Diario Sureste
Sin categoría

Gana Ayuntamiento de Benito Juárez medalla por la inclusión “Gilberto Rincón Gallardo-Teletón”

El Sureste

·       Recibe la presea la Presidenta Municipal, Ana Patricia Peralta, por el impulso a la inclusión en los pasados cuatro años a favor de las personas con discapacidad y celebra 25 años de Fundación Teletón

CANCÚN.- “Sé de la incansable labor que realizan todas y todos los involucrados en este centro. Mi compromiso es garantizar los derechos de las personas con discapacidad y crear políticas públicas para mejorar su calidad de vida”, destacó la Presidenta Municipal de Benito Juárez, Ana Patricia Peralta, durante la celebración de los 25 años del Teletón desde las instalaciones del CRIT Quintana Roo.

Junto con la Gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, quien en los pasados cuatro años al frente de la comuna de Benito Juárez impulsó una nueva manera de atender e incluir a las personas con discapacidad, la alcaldesa señaló la importancia de unir esfuerzos para lograr cambios importantes en la búsqueda de un Cancún más inclusivo.

Como resultado de ese trabajo, la Presidenta Municipal recibió la Medalla por la Inclusión “Gilberto Rincón Gallardo-Teletón 2022”, que obtuvo el Ayuntamiento de Benito Juárez por la implementación de políticas públicas, planes y programas para hacer efectivo el derecho de las personas con discapacidad a vivir en comunidad con el pleno goce de sus derechos.

“Recibimos con muchísimo orgullo en nombre de las y los benitojuarenses, esta medalla. Quiero reiterarles siempre mi compromiso y el de todos los servidores públicos del gobierno municipal para fomentar la cultura de la inclusión, de respeto y de oportunidades para todas y todos”, resaltó.

La Primera Autoridad Municipal destacó que Benito Juárez cuenta con la primera Dirección para la Inclusión de las personas con Discapacidad en el estado, la cual permite precisamente proteger y promover el respeto a los derechos de este sector poblacional.

La presidenta municipal entregó antes un donativo a Fundación Teletón, reconociendo la gran labor de médicos y terapeutas en el CRIT Quintana Roo.

Por su parte, el director general del CRIT Quintana Roo, Eduardo Martínez Salgado, indicó que en 15 años han atendido a más de 4 mil 500 pacientes, 900 de ellos en este 2022.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Messi marcó un golazo de tiro libre en victoria del PSG

Diario Sureste

‘Checo’ Pérez saldrá cuarto en el Gran Premio de Japón; Verstappen arrancará primero

Diario Sureste

Caribe Mexicano registra récord histórico de pasajeros durante temporada baja

Diario Sureste