Diario Sureste
Sin categoría

Gobierno de Diego Castañón fortalece a familias apicultoras con insumos y equipos

 

TULUM.- Con el fin de profundizar los beneficios de la Cuarta Transformación en Tulum, 48 familias apicultoras recibieron de manos de sus autoridades municipales, insumos y equipos que servirán para el fortalecimiento y desarrollo económico de la apicultura.

En la comunidad de San Juan, el director de Economía y representante del Presidente Municipal Diego Castañón Trejo, Bady Gómez Soberano destacó que una de los objetivos gobierno local es que las familias alcancen la autosuficiencia y con la entrega de estos insumos y equipos, en los que se invirtieron $276,191.46 pesos.

“El Presidente Diego Castañón trae el compromiso con ellos en el tema de los apicultores. Esta entrega se hace después del censo que realizamos. Se tienen más de 150 apicultores en las comunidades de la zona maya y con ellos vamos trabajando. Vamos por la certificación de la miel”, dijo.

El funcionario enfatizó que a las 48 familias dedicadas a la producción de miel se les entregó lo siguiente:

-120 juegos completos (caja, piso, 10 cuadros).
-45 velos con sombreros.
-1350 copaceldas.
-900 ceras estampadas.
-45 cepillos desabejador.
-120 cajas xunaan kaab.
-45 agujas de traslarve.
-140 abejas reinas.
-10 camaras de cría.
-1050 kilos de azúcar.

A las y los productores apícolas, Gómez Soberano los conminó a trabajar empleando estas herramientas para una mejor cosecha en temporadas. Además, indicó que Tulum está logrando reconocimientos históricos y marcas internacionales que ofrecen un valor agregado a los artículos y productos, algoritmo que podría ser de vasta utilidad para los productores apícolas que buscan su certificación.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Tri Femenil golea 5-1 al Houston Dash en su camino hacia los Juegos Centroamericanos 2023

Diario Sureste

Cristiano Ronaldo registra un nuevo Récord Guinness y destrona a Messi

Diario Sureste

Intentó asfixiar a su hijo de 7 años en Playa del Carmen

Diario Sureste