Diario Sureste
Sin categoría

Gobierno de Diego Castañón fortalece orientación a mujeres artesanas de Tulum

El Sureste

 

Tulum, 9 de junio del 2023.- El Ayuntamiento de Tulum que encabeza, Diego Castañón Trejo, promueve la autosuficiencia e impulsa el emprendimiento, ahora, apoyando a mujeres de comunidades mayas para formar parte del programa “Artesanas del Bienestar”.

 

Por instrucciones del alcalde Tulumnenses, hoy la Dirección de Promoción y Transversalización de la Perspectiva de Género y la Dirección de Igualdad de Género, unieron esfuerzos para apoyar a 50 mujeres artesanas de las comunidades Mayas de Tulum para realizar su inscripción al Programa “Artesanas del Bienestar” impulsado por el gobierno del estado Quintana Roo a través de la Secretaria del Bienestar.

 

A las tareas de orientación y acompañamiento, las directoras Maribel Cruz Rodriguez y Anaí Bates Dzib, respectivamente, procuran que ninguna mujer artesana sea excluida o quizá timada por promotores falsos.

 

Esta iniciativa genera el impulso a la producción artesanal y contribuye a la revaloración y reconocimiento de las piezas únicas elaboradas por las talentosas artesanas quintanarroenses, resaltando así la riqueza cultural y creativa de la región del Caribe Maya.

 

Es importante destacar que de acuerdo a la convocatoria, éste Programa tiene como objetivo general, aumentar la producción de Huipiles y Hamacas de las Personas Artesanas de Comunidades Originarias del Estado de Quintana Roo. Y bajo esta misma tónica busca mujeres artesanas dedicadas a la elaboración, bordado y/o producción piezas únicas.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Xcaret realiza el Primer Festival Gastronómico con más de 15 chefs internacionales

Diario Sureste

Ratifica Tulum liderazgo como Pueblo Mágico en Tianguis Turístico 2023

Diario Sureste

Sin Neymar, Brasil dará todo en su duelo ante Suiza

Diario Sureste