Diario Sureste
Sin categoría

Gobierno de Solidaridad reforesta camellón de la carretera federal

• Hoy se llevaron tres mil ejemplares, entre plantas y de ornato, sobre el tramo de La Moneda al filtro hacia Tulum

PLAYA DEL CARMEN.- El gobierno municipal, dirigido por Lili Campos, y la iniciativa privada llevan a cabo con especies nativas entre ejemplares de ornato, plantas, árboles y palmeras, el programa “Restauración Vegetal” de los 88 kilómetros del camellón central de la carretera federal, con el fin de mejorar el equilibrio ecológico y la imagen urbana.

La directora de Gestión Ambiental y Cambio Climático Lucelly Ramos, informó que con apoyo de la Dirección de la Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT), desde el 8 de junio inició la arborización y embellecimiento de la carretera federal con avenida 28 de julio y “los trabajos continuarán sobre los tramos carreteros federales hasta terminar”.

“Hoy llevamos 3 mil ejemplares; 2 mil 420 plantas y 580 de ornato, sobre el tramo que va de La Moneda al filtro policiaco hacia Tulum, donde además se distribuye grava y triturado. Xcaret sumó su participación al programa con la plantación de 165 ceibas adultas y jóvenes para embellecer la zona”, indicó la titular.

La directora abundó que es un programa integral que abarca el mantenimiento, monitoreo y capacitación, para garantizar la supervivencia de las plantas, árboles y palmeras. Además, se busca promover en la ciudadanía el respeto, cuidado y protección de la vegetación, que incentive la protección de los árboles monumentales en desarrollos, parques, plazas, banquetas, entre otros.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Niña se cambia el nombre en su primer día de clases y no se la quieren dar a su mamá

Diario Sureste

Precio del dólar en México se mantiene a la baja este 10 de septiembre de 2022

Diario Sureste

Instalan en Tulum Comité Operativo Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos Temporada 2023

Diario Sureste