Diario Sureste
Sin categoría

Gobierno municipal empodera a productores con curso “Valor Agregado de la Miel”

El Sureste

 

Tulum, 3 de mayo del 2023.- El Ayuntamiento de Tulum, a través de la dirección de Economía y del departamento artesanal, agropecuario y pesca, llevó a cabo el curso “Valor Agregado de la Miel” en la comunidad maya de Hondzonot dirigido a hombres y mujeres apicultoras, bajo la premisa de ir empleando nuevas opciones comerciales que signifiquen el valor monetario para el sustento familiar.

Al poner en marcha estos cursos, el director de Economía, Bady Gómez Soberano, destacó que una de las preocupaciones del presidente municipal, Diego Castañón Trejo, se traduce en la autosuficiencia y el autoempleo de las y los tulumnenses, por ello el interés de ir llevando a cada comunidad, cursos creativos para la creación de productos derivados de la materia prima, en este caso, la miel en las comunidades mayas.

“Desde que llegamos a esta administración hemos estado apostándole a ese enorme compromiso que tiene hoy el presidente municipal, Diego Castañón Trejo”, señaló al tiempo de llamar a las y los apicultores a cerrar filas en torno al empoderamiento y la creación de productos como pomadas, cremas, jabones, shampoo, entre otros.

El funcionario destacó que la visión a futuro es el autoempleo con productos derivados de la miel y con los estándares de control de calidad, a fin de ser comercializados en las tiendas y el sector hotelero de Tulum.

 

La maestra Lizeth Rosario Pool Uc, quien impartirá la capacitación, ponderó que si se aprovechan estos cursos, mujeres y hombres podrán optimizar su economía, con la elaboración y venta de productos derivados de la miel.

“Aprovechen el curso. Venimos hacer productos con los derivados de la miel, jalea real, propóleos, y demás” detalló.

En el evento contó con la honrosa presencia de Darwin Pech, otro promotor artesanal, el jefe del departamento artesanal, agropecuario y pesca, Adolfo Hau Yeh y la arquitecta Lidia Can Cabrera.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Lana del Rey anuncia nuevos conciertos en México

Diario Sureste

Delta añade vuelos a Cancún los sábados de invierno

Diario Sureste

‘Los tres amigos’, Cuarón, Del Toro e Iñárritu, logran nominaciones al Oscar 2023

Diario Sureste