Diario Sureste
Sin categoría

Guardia Nacional realiza recorridos de proximidad en Parque Nacional del Jaguar

Tulum, Q. Roo. La Guardia Nacional (GN) resguarda y brinda seguridad a turistas nacionales y extranjeros que visitan el Parque Nacional del Jaguar, ubicado en Tulum y que es catalogado como área natural protegida con más de dos mil hectáreas, en cumplimiento de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública, en Quintana Roo.

Como parte de esta labor, los guardias nacionales establecen circuitos de vigilancia durante todo el día en los diversos accesos al parque y en la zona arqueológica de Tulum, además de llevar a cabo reconocimientos en las playas Santa Fe, Pescadores, Maya y Mangle.

Estas acciones se desarrollan con el objeto de prevenir la comisión de delitos o faltas administrativas que pongan en riesgo las áreas selváticas de la reserva ambiental, así como cuidar las playas representativas de la Riviera Maya.

Mediante patrullas, cuatrimotos y motocicletas, los integrantes de la institución brindan atención a visitantes que recorren la zona del parque, así como los vestigios arqueológicos de Tulum, representativos de la cultura maya y que se encuentran a 130 km de la ciudad de Cancún.

Con el propósito de mantener el orden, los integrantes de la institución también llevan a cabo acciones de proximidad social, orientación turística y de apoyo a todos los visitantes a través de puestos de vigilancia permanente.

La Guardia Nacional refrenda el compromiso de garantizar la paz y la seguridad de los visitantes del Parque Nacional del Jaguar, así como salvaguardar las áreas protegidas que forman parte del patrimonio cultural de México.

Información: Nitu.mx

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Napoli clasifica por primera vez a Cuartos de Final de la Champions League

Diario Sureste

En problemas Jimmy Garoppolo; no pasa las pruebas físicas con Las Vegas Raiders

Diario Sureste

falso que haya renunciado el fiscal

Diario Sureste