Diario Sureste
Sin categoría

Hamilton pide participación de mujeres pilotos en la F1

CDMX. – Lewis Hamilton vuelve a ser el centro de atención fuera de los trazados. A lo largo de su carrea, el piloto británico ha demostrado ser mucho más que un piloto. El de Mercedes no ha dudado en alzar la voz ante el desafortunado marco regulatorio actual de la FIA. Con Liberty Media apostando por la F1 Academy y con las pilotos demostrando su valía, Lewis no se corta en criticar el modelo actual.

El heptacampeón del mundo no está “del todo sorprendido” con el camino elegido por la Fórmula 1 en cuánto a inclusión de género se refiere. Hamilton afirma que esté problema está “desde que llegué a la competición”. Y de ello, han pasado ya 16 años.

El problema reside en que en el marco regulatorio de la FIA, las normas aún establecen el término “piloto” como género masculino y no como término epiceno, es decir, que engloba también al género femenino. Un problema que no arrastran otras competiciones similares como MotoGp o FIM.

“Sólo hay hombres desde que estoy aquí. Es más, no le hemos dado suficiente importancia al problema, pero definitivamente no es alentador escuchar eso”, concluye Hamilton sobre este tipo de incongruencias que rodean a la Fórmula 1.

Alternativas para la F1 Academy
Danica Patrick, ex piloto de NASCAR e IndyCar, también ha querido opinar al respecto del camino que han de tomar las mujeres para poder competir en la F1. “Mucha gente quiere pilotar, competir y practicar con los mejores, porque tú también te vuelves más fuerte. Si estás en otra categoría, puede afectar a tu salud mental y no esforzarte al máximo para explorar donde están tus límites”, explica Danica en Sky Sports.

La ganadora de una prueba de la Indy propone nuevas formas para descubrir si una piloto puede competir o no al máximo nivel: “Hay que realizar las pruebas adecuadas y así seremos capaces de ver si una mujer piloto es lo suficientemente rápida y de saber si debe haber un próximo paso adelante o no”. Para Danica no hay duda, las pilotos “deberían competir con los pilotos”.

GP Hungría F1 2023Hamilton: “Vettel me dijo que en algunos equipos se decían cosas racistas sobre mí”
F1Hamilton cita a Ayrton Senna para justificar accidente con Checo Pérez
Fórmula 1Hamilton arroja la toalla y ya mira al año que viene: “No me importa la posición de este año”

Con información de Marca

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Nombran a Raúl Alpízar como técnico interino de Pumas

Diario Sureste

Reafirma Ana Patricia Peralta diálogo y apertura con empresarios de Cancún

Diario Sureste

Carlos Alcaraz se corona campeón del US Open

Diario Sureste