Diario Sureste
Sin categoría

Insiste club griego Panathinaikos fichar a Uriel Antuna

CDMX.- Panathinaikos, uno de los clubes más importantes de Grecia y el segundo más ganador con 20 trofeos de Liga, insiste en el fichaje de Uriel Antuna para este mercado invernal, por lo que ya habría una segunda oferta por el mexicano -de 25 años- que actualmente juega para Cruz Azul, y que en el arranque de su carrera perteneció al Manchester City.

El cuadro griego hizo una primera oferta al conjunto cementero la cual, de acuerdo a Sport 24, fue de 3.5 millones de euros, pero la directiva del conjunto celeste la rechazó, ya que ellos aspiran a 7 millones por el jugador originario de Gómez Palacios, Durango.

En las últimas horas, diversos medios griegos han reportado que Panathinaikos incrementó la propuesta económica en un intento porque la Máquina acepte el trato por el mundialista en Qatar 2022, ahora por 5 millones de euros.

El apodado Brujo arrancó su carrera profesional en Santos Laguna en el 2016. Ese mismo año, el Manchester City compró su carta y lo dio a préstamo al Groningen de la Eredivisie, donde jugó una temporada.

En el 2019 llegó al LA Galaxy de la MLS y en el 2020 fue comprado por las Chivas, donde tuvo un paso gris y no pudo cumplir con las expectativas que generó su fichaje, siendo traspasado a Cruz Azul en 2022 en una operación de la que ambos clubes poseen -ha trascendido- el 50% de los derechos.

Esto significaría que, en caso de darse la venta de Antuna al Panathinaikos, las Chivas recibirían una parte del dinero. Se menciona que el Azul acordaría dejarlo ir siempre y cuando se les permita conservar un 20% o más de la carta en caso de una venta futura.

¿Qué detiene la salida de Antuna al Panathinaikos?
Mediotiempo ha podido saber que el club griego puso sobre la mesa una oferta de 5 millones de euros por el 100% de la carta del mexicano, situación que no termina de convencer a los celestes, quienes estarían dispuestos a ceder al jugador por dicha cantidad, aunque quedándose con un 20% de la carta del futbolista.

Dicha situación es la que mantiene el estira y afloja entre ambas instituciones por Antuna,  aunque será en las próximas horas cuando se defina el futuro del ofensivo mexicano.

Con información de Mediotiempo

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Lili Campos busca atraer más turismo europeo

Diario Sureste

Despedirán a Pablo Milanés en la Casa de América en Madrid

Diario Sureste

Pachuca, campeón del torneo Apertura 2022

Diario Sureste