Diario Sureste
Sin categoría

Juez declara quiebra de Interjet y ordena la venta de sus bienes

El Sureste

CDMX.- Un juez federal declaró abierta la etapa de quiebra de Interjet y ordenó la enajenación y venta de todos sus bienes para liquidar los compromisos financieros de la aerolínea.

El juez segundo de Distrito en Materia de Concursos Mercantiles declaró el proceso de quiebra iniciado el pasado cuatro de abril e hizo público el acuerdo este lunes en el portal del Consejo de la Judicatura Federal (CJF).

En la resolución se ordena al Instituto Federal de Especialistas de Concursos Mercantiles que ratifique al conciliador en los próximos cinco días y que, en ese lapso, quede suspendida la capacidad de ejercicio de la aerolínea sobre los bienes y derechos que integran la masa.

Asimismo, el juez ordenó la entrega al síndico de los bienes de la empresa, con excepción de aquellos inalienables, inembargables e imprescriptibles.

“Se ordena al síndico que proceda a la enajenación de los bienes y derechos que integran la Masa, en términos de los artículos 197 y siguientes de la Ley de Concursos Mercantiles, procurando obtener el mayor producto posible por su enajenación, a fin de hacer pago a los acreedores”, indica la resolución.

Interjet dejó de volar a finales de 2020 derivado de sus problemas financieros por una deuda de más de mil 250 millones de dólares con diversos acreedores, entre ellos el Servicio de Administración Tributaria (SAT), Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), así como sus más de cinco mil trabajadores.

Esto llevó a que en enero de 2021 estallara una huelga entre los empleados. El director general adjunto de la aerolínea aseveró que nunca han tratado de no pagar las obligaciones financieras.

En agosto del año pasado, el directivo dijo a este diario que ya tenía un acuerdo con el SAT para un pago diferido de alrededor de 250 millones de dólares de adeudo y que la aerolínea estaría lista para retomar operaciones a finales de año, cosa que no ha sucedido.

Con información de El Sol de México

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Promueve Lili Campos apoyos para trabajadores y sus familias

Diario Sureste

Activa la SSC operativo “Quinta Segura” en Solidaridad

Diario Sureste

México, único país con tres destinos en el listado de los 10 sitios más populares del turismo estadounidense

Diario Sureste