Diario Sureste
Sin categoría

La Secretaría se transforma para garantizar bienestar de los quintanarroenses: Pablo Bustamante

El Sureste

• Llevamos al mensaje de la Gobernadora Mara Lezama: con una nueva Secretaría y un presupuesto histórico para programas sociales, los apoyos llegarán de forma directa y sin costo a las personas que más lo necesitan, destaca el Secretario de Desarrollo Social

  • • Los programas y acciones sociales van dirigidos principalmente a las mujeres quintanarroenses, para fortalecer su autonomía con bienestar, que tengan acceso a servicios básicos de vivienda, salud y alimentación para beneficio de sus familias, resalta Pablo Bustamante
  • • Al transformar la secretaría, vamos a tener programas de autoempleo, donde las mujeres se capaciten, como los huertos donde generan cultivos para autoconsumo e incrementen su economía. Sociedades cooperativas, en las que aprendan hábitos financieros y posteriormente otorguen créditos para hacer negocios; entre otros, detalló en encuentro ciudadano

CANCÚN.- Llevamos el mensaje de la Gobernadora Mara Lezama, el bienestar ya viene para las familias quintanarroenses, con un presupuesto histórico y una secretaría en transformación, para que los programas sociales lleguen de forma directa y sin costo, dio a conocer Pablo Bustamante, Secretario de Desarrollo Social, durante un encuentro con ciudadanos en Cancún.

En ese sentido, Pablo Bustamante destacó que los programas y acciones sociales van dirigidos principalmente a las mujeres quintanarroenses, a fortalecer su autonomía, que tengan acceso a servicios básicos de vivienda, de salud, alimentación y puedan mejorar su economía, ya que son ellas el núcleo y la fuerza de las familias de Quintana Roo.

“Al transformar la Secretaría de Desarrollo Social a una de Bienestar, vamos a tener diferentes programas de autoempleo, donde las mujeres se capaciten, como los huertos comunitarios, donde generan cultivos para autoconsumo e incrementen su economía. Sociedades cooperativas, en las que aprenden buenos hábitos financieros y posteriormente otorgan créditos para hacer negocios; entre otros”, detalló en encuentro ciudadano.

Ejemplo de ello, es la cosecha en los Huertos de Bienestar ubicados en Puerto Morelos, Solidaridad y Benito Juárez, lo que fortalecerá la alimentación sana y economía de más de mil mujeres que participan actualmente en este programa, y al que próximamente se sumarán cosechas de las comunidades del sur del estado.

De la misma manera, se fortalecerán los apoyos y el impulso a las emprendedoras que integran la Cooperativa Maya Sur, que se ubica en el municipio de Othón P. Blanco, dio a conocer Pablo Bustamante.

 

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Refrenda PVEM Quintana Roo su respaldo a #EsClaudia: Renán Sánchez

Diario Sureste

Muñeco original de ‘E.T. el extraterrestre’ fue subastado por 2.6 millones de dólares

Diario Sureste

Realizan operativo en Parque Nacional Tulum por daños a la biodiversidad

Diario Sureste