Diario Sureste
Sin categoría

La Secretaría se transforma para garantizar bienestar de los quintanarroenses: Pablo Bustamante

El Sureste

• Llevamos al mensaje de la Gobernadora Mara Lezama: con una nueva Secretaría y un presupuesto histórico para programas sociales, los apoyos llegarán de forma directa y sin costo a las personas que más lo necesitan, destaca el Secretario de Desarrollo Social

  • • Los programas y acciones sociales van dirigidos principalmente a las mujeres quintanarroenses, para fortalecer su autonomía con bienestar, que tengan acceso a servicios básicos de vivienda, salud y alimentación para beneficio de sus familias, resalta Pablo Bustamante
  • • Al transformar la secretaría, vamos a tener programas de autoempleo, donde las mujeres se capaciten, como los huertos donde generan cultivos para autoconsumo e incrementen su economía. Sociedades cooperativas, en las que aprendan hábitos financieros y posteriormente otorguen créditos para hacer negocios; entre otros, detalló en encuentro ciudadano

CANCÚN.- Llevamos el mensaje de la Gobernadora Mara Lezama, el bienestar ya viene para las familias quintanarroenses, con un presupuesto histórico y una secretaría en transformación, para que los programas sociales lleguen de forma directa y sin costo, dio a conocer Pablo Bustamante, Secretario de Desarrollo Social, durante un encuentro con ciudadanos en Cancún.

En ese sentido, Pablo Bustamante destacó que los programas y acciones sociales van dirigidos principalmente a las mujeres quintanarroenses, a fortalecer su autonomía, que tengan acceso a servicios básicos de vivienda, de salud, alimentación y puedan mejorar su economía, ya que son ellas el núcleo y la fuerza de las familias de Quintana Roo.

“Al transformar la Secretaría de Desarrollo Social a una de Bienestar, vamos a tener diferentes programas de autoempleo, donde las mujeres se capaciten, como los huertos comunitarios, donde generan cultivos para autoconsumo e incrementen su economía. Sociedades cooperativas, en las que aprenden buenos hábitos financieros y posteriormente otorgan créditos para hacer negocios; entre otros”, detalló en encuentro ciudadano.

Ejemplo de ello, es la cosecha en los Huertos de Bienestar ubicados en Puerto Morelos, Solidaridad y Benito Juárez, lo que fortalecerá la alimentación sana y economía de más de mil mujeres que participan actualmente en este programa, y al que próximamente se sumarán cosechas de las comunidades del sur del estado.

De la misma manera, se fortalecerán los apoyos y el impulso a las emprendedoras que integran la Cooperativa Maya Sur, que se ubica en el municipio de Othón P. Blanco, dio a conocer Pablo Bustamante.

 

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Busca Ana Paty Peralta certificar a Cancún como “Ciudad Humedal”

Diario Sureste

Caen en Cancún cargados de droga

Diario Sureste

Blanca Merari entrega al Congreso la iniciativa de ley de ingresos 2023 de Puerto Morelos

Diario Sureste