Diario Sureste
Sin categoría

Localizan con vida a familia francesa que se extravió en la selva de Guatemala

Una familia de cuatro turistas franceses, entre ellos uno niño de 6 años, fueron localizados con vida este viernes tras pasar dos días extraviados en un parque arqueológico en el selvático norte de Guatemala, informaron socorristas.

“Las personas ya fueron localizadas, un poco deshidratadas y fueron estabilizadas”, dijo Gustavo Ara, director regional de los Bomberos Voluntarios en el departamento de Petén, cerca de la frontera con México y Belice.

Los turistas fueron identificados como Ana Gretel Adelaida Haeussler Pivaral, de 40 años; Patricia Haeussler Porras, de 68; Valentin Christian Arnau Carpentier Haeussler, de 6; y Antony Cedric Patrick Carpentier, de 41, de acuerdo con un boletín difundido por el Instituto Guatemalteco de Turismo.

Los turistas se extraviaron el miércoles pasado en el Parque Nacional Tikal, uno de los principales sitios arqueológicos mayas de Guatemala. Ara explicó que los cuatro fueron hallados dentro del mismo parque alejados a unos 5 km de la zona arqueológica principal del complejo situado entre los municipios de Flores y La Libertad, Petén.

Imágenes divulgadas por los socorristas mostraron a los turistas siendo atendidos en camionetas y ambulancias antes de ser trasladados vía aérea a Ciudad de Guatemala, la capital. El parque Tikal está ubicado a más de 500 km al norte de la capital. Con imponentes pirámides y templos, es patrimonio mundial de la Unesco desde 1979 y está enclavado en Petén, una remota provincia donde operan bandas del narcotráfico.

En enero de 2022, el turista alemán Stephan Baitz, de 53 años, fue hallado muerto en el mismo parque tras permanecer dos días extraviado luego de separarse del grupo que lo acompañaba.

Te podría interesar: Respaldan gobernadores de la 4T a López Obrador por restricciones en la ‘mañanera’

Puedes seguir las noticias por Facebook y Twitter

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Shakira es captada junto a un hombre practicando surf

Diario Sureste

Hombre es herido por una bala perdida en Bonfil

Diario Sureste

2,400 agentes migratorios fueron despedidos por maltratos a extranjeros

Diario Sureste