Diario Sureste
Sin categoría

López Obrador califica de “descarado” al Poder Judicial e insiste en reformarlo

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, insistió en que se debe hacer una reforma integral al Poder Judicial, a quien acusó de “descarado” por bloquear todas sus iniciativas de reformas a la ley.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador dejó en claro que los integrantes de dicho poder deben ser elegidos por el pueblo de México.

“Que se elija, a los encargados de la impartición de justicia, que los elija el pueblo para que de esa manera le deban al pueblo su encargo, su responsabilidad, y tenga que cumplirle al pueblo, no que los eligen y los nombran grupos de intereses creados”, indicó.

“Y también buscar que se combata la corrupción en el Poder Judicial y en todos los organismos encargados de impartir justicia, porque hay mucha corrupción en jueces, magistrados, ministros, todo el Poder Judicial”, dijo.

Ahora están completamente descarados, bloqueando todas las iniciativas de cambio, todas, y apoyando, respaldando a la delincuencia organizada y a la delincuencia de cuello blanco. Como que se quitaron la máscara y enseñan el cofre”, argumentó.

El mandatario mexicano dejó en claro que lo anterior debe combatirse “denunciarlo públicamente, actuar de manera legal, también hacer denuncias judiciales y buscar una solución de fondo”.

“Antes de que yo termine voy a enviar una iniciativa de reforma constitucional para que se elijan a jueces, magistrados y a ministros, que los elija el pueblo”, refirió.

La Barra de Abogados de Estados Unidos (ABA) instó al presidente López Obrador a respetar la independencia del Poder Judicial en México.

Por medio de una misiva firmada el pasado 25 de julio por la presidenta de ABA, Deborah Enix-Ross, criticó el hostigamiento que realiza el mandatario mexicano al Poder Judicial en nuestro país.

“ABA ve con gran preocupación comentarios de oficiales del Gobierno contra integrantes del sistema judicial federal, quienes han fallado contra su gestión en procedimientos judiciales”, se indicó.

“Ha creado un ambiente hostil que va en contra de los principios consagrados de la separación de poderes y de la independencia judicial”, lanzó.

“ABA insta respetuosamente a su Administración a seguir con la tradición mexicana de democracia y adhesión a su Constitución federal, leyes internas, tratados, compromisos y normas internacionales”, apuntó.

Te podría interesar: Detienen en Madrid a líder europeo del cártel de Los Zetas

Puedes seguir las noticias por Facebook y Twitter

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Mientras haya quien luche por la conservación del ambiente, habrá esperanza en un futuro sano y sostenible: Blanca Merari

Diario Sureste

Taxistas pelean a golpes afuera del aeropuerto de Cancún

Diario Sureste

Blanca Merari encabeza banderazo de inicio del operativo de nebulización en Puerto Morelos

Diario Sureste