Diario Sureste
Sin categoría

Los kenianos Evans Chevet y Hellen Obiri dominaron el Maratón de Boston

El Sureste

EU.– Evans Chebet y Hellen Obiri lograron la victoria en las carreras masculina y femenina de la maratón de Boston para completar un tercer doblete consecutivo de Kenia en la 127° edición de la prestigiosa carrera.

El campeón defensor masculino Chebet eclipsó al poseedor del récord mundial Eliud Kipchoge para convertirse en el primer hombre en defender el título de Boston desde la tripleta de Robert Kipkoech Cheruiyot entre 2006 y 2008.

Chebet terminó con un tiempo de 2 horas 05:54, con el tanzano Gabriel Geay segundo (2 horas 06:04) y su compañero de entrenamiento y compatriota keniano Benson Kipruto tercero (2 horas 06:04).

La decepción corrió por cuenta del bicampeón olímpico Eliot Kipchoge, ampliamente considerado como uno de los favoritos y que había estado compitiendo para agregar la corona de Boston a las victorias anteriores en maratones de gran importancia como Berlín, Tokio, Londres y Chicago. Kipchoge, ícono de Kenia, quedó sexto (2 horas 09:23), a unos tres minutos y medio por detrás de Chebet.

Kipchoge se veía perfectamente equilibrado en las etapas iniciales de la carrera, pero no logró sobreponerse a un ataque de Geay.

Geay se mantuvo en el sitio estelar durante 34 kilómetros en un trío líder junto a Chebet y Kipruto. Pero estos dos comenzaron a alejarse en la recta final y Chebet lideró en el último tramo por recorrer antes de alejarse para retener su corona.

“Estoy feliz porque conozco muy bien este campo“, dijo Chebet a ESPN luego de su victoria. “Gané el año pasado, y ahora he ganado este año, así que tal vez el próximo año vuelva”.

Hellen Obiri logró una impresionante victoria en lo que fue su segunda maratón. Con 33 años y una trayectoria dedicada a correr trayectorias cortas logró el triunfo en apenas 2 horas 21:38.

Amane Beriso de Etiopía fue segunda (2 horas 21:50), mientras que la israelí Lonah Salpeter fue tercera (2 horas 21:57).

La maratón conmemoró el décimo aniversario del atentado del 15 de abril de 2013, cuando la explosión de dos bombas de fabricación casera cerca de la línea de meta causó la muerte de tres personas, entre ellos un niño de ocho años, e hirió a otras 264.


En estas carreras te puedes preparar
El ataque fue perpetrado por los hermanos Dzhokhar y Tamerlan Tsarnaev, de origen checheno. Tamerlan fue abatido tres días después del ataque durante un enfrentamiento con la policía y Dzhokhar fue capturado y recibió una sentencia de pena de muerte.

Con información de Esto

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Gobierno de Blanca Merari Tziu refrenda su compromiso de velar por los derechos humanos

Diario Sureste

La estrella española del tenis, Carlos Alcaráz, se baja del Abierto Mexicano

Diario Sureste

Crecimiento del Verde favorece campaña de la Maestra Delfina Gómez Álvarez

Diario Sureste