Diario Sureste
Sin categoría

Mantiene Seguridad Pública de Puerto Morelos acercamiento de negocios en la zona turística

El Sureste

PUERTO MORELOS.– A fin de continuar el reforzamiento de lazos de comunicación con los diversos giros comerciales de la zona turística de Puerto Morelos, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito inició recorridos de proximidad en restaurantes, negocios y centros de hospedaje para garantizar el orden y la tranquilidad a los visitantes nacionales y extranjeros, informó su titular, Tte. De Navío Alfredo Edgardo Valdez de León.

“La instrucción de nuestra presidenta municipal, Blanca Merari Tziu Muñoz, es salvaguardar al turismo que viene a disfrutar de estos días de vacaciones y a nuestros habitantes, garantizando orden y paz, para que tengan una estancia placentera”, señaló.

En ese contexto, el director de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, Fernando Gallardo Aguirre, indicó que en estos días de la Semana Mayor, del miércoles 5 al domingo 9 de abril, realizarán recorridos que abarcarán negocios del Casco Antiguo, con visitas a cada establecimiento, en los que se coloca el Código QR de vigilancia para hacer la lectura correspondiente.

“En el municipio contamos con 256 sitios que ya tienen un Código QR –en la zona de playas hay alrededor de 40–, que nos permiten registrar los recorridos que las unidades de Seguridad Pública realizan por la zona y, junto con los empresarios, se determina si es necesario reforzar las frecuencias de vigilancia”, detalló Gallardo Aguirre.

El titular de Participación Ciudadana y Prevención del Delito dijo que con estas visitas se fortalece  la comunicación con los sectores que prestan sus servicios en la zona turística, restaurantes, hoteles y negocios diversos, ya que a través de grupos de whats app, se alerta en caso de situaciones de emergencia o de riesgo, además del 911.

Asimismo, indicó que recorrerán las playas públicas para hacer labor preventiva con la gente que acude a éstas, a fin de reforzar las recomendaciones de los guardavidas, de no entrar al mar después de comer o de haber ingerido bebidas alcohólicas, respetar las banderas de restricción para ingreso al mar, entre otras.

Finalmente, apuntó que, de igual forma, se llevará a cabo la lectura de los Códigos QR en todos los planteles educativos del municipio, a fin de prevenir actos vandálicos durante este periodo de asueto

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Napoli reemplazaría a Hirving Lozano con el español Yeremi Pino

Diario Sureste

EE.UU. pide a la ONU exigir a Siria más apertura para ayuda humanitaria

Diario Sureste

Cancún, nominado en el World Travel Awards 2023

Diario Sureste