Diario Sureste
Sin categoría

Mara Lezama acerca y fortalece al sur del Estado los servicios de los gobiernos federal y estatal

-Está nueva forma de gobernar, permite que los gobiernos estén al servicio del pueblo y eficienten el gasto para ahorrar y alcance para más

  • -Acompañada del presidente del INDAABIN puso en Chetumal la primera piedra del primer Inmueble Federal Compartido en Quintana Roo

CHETUMAL.- Para acercar a la gente de la capital y del sur del estado los servicios de los gobiernos federal y estatal, la gobernadora Mara Lezama Espinosa y el presidente del Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (INDAABIN) Víctor Martínez Bolaños, colocaron la primera piedra para la construcción del primer Inmueble Federal Compartido en Quintana Roo.

Mara Lezama que dijo que este edificio resarcirá el olvido en el que se tenía a la capital del estado y que es parte de un compromiso del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y de este nuevo gobierno para hacer brillar al sur.

Este proyecto se suma al Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, mediante la coordinación de esfuerzos entre los órdenes de gobierno a favor del pueblo, y que ponerse en marcha, las y los ciudadanos que deben realizar trámites ya no tendrán que desplazarse hacia otros sitios en busca de atención a sus necesidades.

El Inmueble Federal Compartido tendrá una inversión federal de 75 millones de pesos y el predio que ocupará fue donado por el Gobierno del Estado a través de la Agencia de Proyectos Estratégicos, ubicado en la fracción 1, lote 552, de la carretera federal Mérida-Chetumal, en la avenida Álvaro Obregón.

Será el primer edificio del gobierno federal con certificación sustentable LEED, que es un sistema internacional para el diseño, construcción, operación y mantenimiento de edificios de alto desempeño, enfocados a la sustentabilidad, y lo otorga la U.S. Green Building Council.

Al ponerse en servicio, alrededor de 275 servidores públicos, tanto federales como estatales, agilizarán los trámites que requieran las personas de la región, además que ahorrará casi el 80% de lo que ahora se paga en rentas. Desde 1986 no se había construido un inmueble federal en Quintana Roo.

Martínez Bolaños agradeció a la Gobernadora el trabajo coordinado entre el gobierno de Quintana Roo y la federación para impulsar el desarrollo local, fortalecer la identidad regional y generar un impacto positivo en el tejido social de la comunidad.

Entregó a la gobernadora Mara Lezama una copia fiel al original, sellado y firmado, de cómo estaban los límites de la entidad en 1897, cuando era territorio Quintana Roo, un documento histórico que obraba en los archivos del INDAABIN.

Estuvieron en el evento el director general de la Agencia de Proyectos Estratégicos (AGEPRO) José Alberto Alonso Ovando; la presidenta Yesunni Martínez Hernández; la diputada María Fernanda Cruz Sánchez, en representación del Congreso del Estado; Gabriela Rodríguez Díaz, en representación del Tribunal Superior de Justicia, y el delegado de los programas del Bienestar en Quintana Roo, Ernesto Abreu Marín.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

AICM niega que personal robó pertenencias de Bellakath

Diario Sureste

Detienen a pareja con más de 20 dosis de droga en Cancún

Diario Sureste

Muere a los 29 años la futbolista Liss Hernández

Diario Sureste