Diario Sureste
Sin categoría

Messi e Inter Miami van a la primera final de su historia en Leagues Cup 2023

CDMX. – Inter Miami fue a plantarse en el Subaru Park con el objetivo claro de conseguir el pase a la final de Leagues Cup para el equipo que mejor se ha reforzado en la historia de la Major League Soccer y así fue; el cotejo terminó 4-1 con anotaciones de Josef Martínez, Lionel Messi, Jordi Alba y David Ruiz. El astro argentino está en su primera final con el conjunto de Miami.

Jim Curtin, entrenador de Philadelphia Union sabía lo que significaba enfrentarse a Lionel Messi: “Es el mejor de todos los tiempos. Será el momento más ruidoso que el Subaru Park haya experimentado jamás”, comentó en conferencia de prensa previa al enfrentamiento.

De manera muy rápida, al minuto 3′, el delantero venezolano, Josef Martínez, se encargó de adelantar a los suyos con un disparo de pierna derecha que logró vencer a Andre Blake, quien pudo haber hecho un poco más, pero terminó abatido.

Posteriormente, al 20′, Messi se podría en modo orquestador, pues el astro argentino apareció para guiar a Inter Miami a la final de Leagues Cup con un tremendo zurdazo que se incrustó en el poste inferior izquierdo de la portería. Llegó el noveno gol de Messi en el certamen y parece que nadie le quitará el título de goleo. Además, reporta MrChip que ha sido la anotación más lejana para el ‘10′ en toda su carrera.

Jordi Alba se sumó a la fiesta de Inter Miami y consiguió su primera anotación como futbolista en Estados Unidos tras incorporarse al ataque por toda la banda izquierda, definiendo mano a mano ante el guardameta jamaiquino al 45+3′.

Philadelphia Union tuvo la más clara del encuentro al minuto 55′, cuando Donovan logró quitarse de encima a Callender, sin embargo, teniendo arco abierto, el disparo terminó en las gradas del Subaru Park.

Alejandro Bedoya se encargó de marcar el descuento al 73′ con un buen disparo de tres dedos tras un desafortunado rechace del español Sergio Busquets, sin embargo, David Ruiz se encargó de apagar rápidamente las esperanzas de los dirigidos por Jim Curtin al 84′ definiendo correctamente de pierna derecha ante la salida de Blake.

El equipo de Gerardo ‘Tata’ Martino disputará la primera final en su historia luego de un gran certamen totalmente opuesto a la realidad que vivían en la MLS previo a la llegada de Messi, Busquets y Jordi Alba.

Con información de As

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Celebran familias solidarenses, el día de Reyes con concierto de Tatiana

Diario Sureste

Carlos Alcaraz gana el Barcelona Open

Diario Sureste

Precio del dólar en México sube este 10 de noviembre del 2022

Diario Sureste