Diario Sureste
Sin categoría

México femenil Sub-20 se proclama campeona del Premundial

El Sureste

CDMX. – Este domingo las Selección Mexicana Femenil y la Selección de Estados Unidos disputaron la final del Premundial Sub-20 que se disputó en República Dominicana. El duelo se llevó a cabo en el césped del Estadio Olímpico Félix Sánchez de Santo Domingo.

Ambos equipos ya tienen el boleto a la próxima Copa del Mundo de la especialidad, que se jugará en Colombia el año que viene; sin embargo, quieren llevarse el título a casa para coronar su participación en el certamen y mandar un mensaje claro. Para las de Ana Galindo, un triunfo sobre la Selección de Estados Unidos representaría una digna revancha, ya que las estadounidenses se han llevado el triunfo en dos ediciones anteriores de este torneo, en 2020 y 2022.

La selección mexicana femenil sub 20 llega a la gran final del Premundial como la mejor defensa del torneo, la cual ha permitido apenas un gol, recibido recién en la semifinal ante Canadá. Para alzarse con el triunfo, la Selección debe mantener esta cualidad frente a su similar del vecino del norte.

Para llegar a esta final, México eliminó a Canadá y Estados Unidos a Costa Rica en las semifinales con marcador de 2-1 en ambos casos; ahora ambas escuadras definirán al campeón del Premundial Sub 20.

Con información de Marca

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Diego Castañón entrega calles recién pavimentadas a familias de San Juan de Dios

Diario Sureste

Turismo de USA multiplica por 4 al canadiense y 20 al colombiano

Diario Sureste

Ecuatorianos aumentan las solicitudes de visa tras la ruta que abrió Avianca hacia Cancún

Diario Sureste