Diario Sureste
Sin categoría

Murillo Karam obtiene suspensión para garantizar su salud y vida

El Sureste

El Juez Segundo de Distrito de Amparo en Materia Penal, Antonio González García, otorgó una suspensión de plano a Jesús Murillo Karam, contra acciones de incomunicación, que se le conceda atención médica necesaria, se garantice su integridad física y su vida mientras durante su permanencia en el Reclusorio Norte

La solicitud de amparo fue presentada por Rosa Azucena Vargas Hernández, representante legal del ex titular de la Procuraduría General de la República (PGR), detenido el pasado viernes vinculado a diversos delitos relacionados con la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

En su resolución, el juez González García puntualizó al titular del penal capitalino que está obligado a evitar cualquier acto que ponga en riesgo la integridad, física y emocionalmente, así como la vida del indiciado.

Además, se deben garantizar las condiciones de dignidad, sanidad, higiene, así como conceder todos los tratos humanitarios a favor del ex procurador general de la República.

La suspensión de plano a favor de Murillo Karam, vinculado a los delitos de desaparición forzada, tortura y contra la administración de justicia en el caso Ayotzinapa, ordena a la autoridad del Reclusorio Norte que debe tomar todas las medidas para prevenir un contagio de covid-19.

Se debe garantizar que el detenido, a quien se le ordenó la prisión preventiva justificada desde el pasado sábado en ese penal, reciba la visita de familiares, abogados y/o autorizados con las medidas de seguridad necesarias.

Te podría interesar: El príncipe Guillermo y su familia dejan Londres para tener una “vida normal”
Puedes seguir las noticias por Facebook y Twitter

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Esposa del Mencho se queda en la cárcel

Diario Sureste

Alan Pulido quiere volver a la Selección tras 15 meses sin jugar

Diario Sureste

Playera de Pumas es considerada la más bonita del mundo

Diario Sureste