CDMX.- La NFL comenzó la planeación del próximo partido en México cuando terminó el juego entre Arizona Cardinals y San Francisco 49ers. Aunque la liga está comprometida con sus aficionados mexicanos, estos deberán esperar para después de 2023.
Peter O’Reilly, vicepresidente ejecutivo de la NFL, anunció que la liga no realizará ningún partido en México durante la temporada 2023 debido a las remodelaciones del Estadio Azteca para la Copa Mundial de Futbol de 2026.
Acorde el reporte de Ian Rapoport, de NFL Network, esto significa, que el próximo año habrá dos partidos en Alemania en lugar de uno. La esperanza de la liga es volver a territorio mexicano para 2024.
La remodelación del recinto de Coapa está programada para iniciar a mediados de 2023 y la duración estimada de la misma es entre 12 a 18 meses.
Un reporte publicado en julio de este año señalaba al Estadio BBVA, de Monterrey, y al Estadio Akron, de Guadalajara, como posibles sedes alternativas al Estadio Azteca. Sin embargo, no cuentan con todos los requerimientos solicitados por la NFL.
Juegos de la NFL en el Azteca
La NFL tiene una larga historia en el Estadio Azteca. Históricamente los equipos de la National Football Team se han desplazado al sur de la frontera en múltiples ocasiones, ya sea para disputar el American Bowl, que eran juegos que se celebraban en distintas ciudades alrededor del mundo; juegos de preseason o de regular season
American Bowl/Pretemporada
Temporada regular