Diario Sureste
Sin categoría

Países Bajos vence 2-0 a Senegal en la Copa del Mundo

El Sureste

QATAR.- Pese a que tuvo un primer tiempo flojo, Países Bajos supo responder en el complemento para llevarse una ajustada victoria 2-0 sobre Senegal en su debut en el Mundial de Qatar, duelo celebrado en la cancha del Estadio Al Thaumama.

Los goles de Cody Gakpo y Davy Klaassen derrumbaron las dudas de un equipo que pretende confirmarse como candidato al título, mismo que se les negó ya en tres ocasiones, cayendo en las Finales de 1974, 1978 y 2010.

La escuadra dirigida por Louis van Gaal no inició cómoda, cediendo la pelota a una Senegal que echó de menos a su máxima estrella, Sadio Mané, quien se perdió el torneo por una lesión a última hora en un duelo con el Bayern Munich.

Van Gaal apostó de arranque por Vincent Janssen como su nueve, en relevo del tocado Memphis Depay, sin embargo el exjugador de Rayados de Monterrey no pudo destacar, marchándose sin siquiera rematar a puerta.

Gakpo, rescatista

Fue hasta el minuto 84 que la defensa senegalesa cedió, cuando Frenkie De Jong, mediocampista del Barcelona, mandó una pelota frontal al área a donde apareció Cody Gakpo, delantero juvenil del PSV Eindhoven, anticipando al guardameta Edouard Mendy con un cabezazo que se fue al fondo de las redes.

Todavía en el descuento el arquero del Chelsea vio nuevamente perforada su meta con un tanto de Davy Klaassen, poniendo las cifras finales en el marcador.

Es así que Países Bajos acompaña a Ecuador en la cima del Grupo A con tres puntos, empatados en diferencia de goles, pues los sudamericanos despacharon 2-0 a Qatar en el duelo inaugural de la Copa del Mundo.

Con información de arroz Sports

 

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Con acciones contundentes Lili Campos eleva calidad de vida en Solidaridad

Diario Sureste

Fomenta la administración de Blanca Merari la cultura de la tolerancia y respeto

Diario Sureste

A Pumas le urge ganar frente a Puebla y FC Juárez por el pase a la reclasificación

Diario Sureste