Diario Sureste
Sin categoría

“Pelones” que ejecutaron 4 de su mismo grupo en Tulum son vinculados a proceso

El Sureste

* Actos de investigación permitieron demostrar que privaron de la vida a por lo menos cuatro integrantes de su grupo delictivo

  • * Leonardo “T”, Rafael “O”, Ricardo “V” Luis “X” y Daniel “S” permanecerán en prisión preventiva oficiosa o durante todo el proceso penal

TULUM.- Obtienen de un juez de control la vinculación a proceso de cinco personas por su participación en el homicidio de cuatro víctimas en Tulum.

Los fiscales adscritos al noveno municipio  obtuvieron de un juez de control la vinculación a proceso a Luis “X”, Ricardo “V”, Leonardo “T” Rafael “O” y Daniel “S”.

El pasado 13 de julio y los días 6 y 8 de este mes, se denunció ante el agente del Ministerio Público de Tulum la desaparición de 6 personas a quienes un grupo de sujetos abordaron con violencia y las privaron de la libertad.

Después de un seguimiento y el análisis de las cámaras del C5, se logró confirmar que las personas fueron privadas de la libertad el 13 de julio y el 5 de agosto y el conductor de un taxi participó en la comisión del delito.

Durante el desarrollo de la indagatoria, se pudo corroborar que el chofer del taxi participaba -de manera constante- en actividades de narcomenudeo y pertenecía a un grupo criminal conocido como “Los Pelones”

De acuerdo a los primeros actos de investigación, se logró determinar que las víctimas también formaban parte del mismo grupo delictivo vendiendo y distribuyendo dosis de droga y estaban asignados a la zona de bares de Tulum.

Sin embargo, fueron descubiertos por sus victimarios, quienes se dieron cuenta de que vendían y distribuían droga de un grupo antagónico, por lo que decidieron privarlos de su libertad y -posteriormente- de la vida.

El 12 y 13 de agosto se encontraron los cuerpos de las 6 víctimas en avanzado estado de descomposición.

Los agentes de la Policía de Investigación  identificaron el paradero de los probables participantes de estos homicidios y fueron capturados: Luis “X”, Ricardo “V”, Leonardo “T” y Rafael “O. Posteriormente fue aprehendido Daniel “S”.

En audiencia de formulación de imputación por cumplimiento de orden de aprehensión los fiscales con adscripción en Tulum, consiguieron que el juez de control dictara la vinculación a proceso a Luis “X”, Ricardo “V”, Leonardo “T” Rafael “O” y Daniel “S”.

Los sujetos están acusados del delito de homicidio calificado en agravio de 4 víctimas e impuso la prisión preventiva oficiosa por dos años o durante todo el proceso penal.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Pasajeros en Viva Aerobus aumentaron 20.2%, alcanzando un factor de ocupación de 83.2%

Diario Sureste

EdoMéx consolida finanzas fuertes y sostenibles

Diario Sureste

Adiós al Tri; Julián Quiñones será convocado por Colombia

Diario Sureste