Diario Sureste
Sin categoría

Pensar en grande para transformar a Cancún: Ana Paty Peralta

El Sureste

• Destaca la Presidenta Municipal apertura del Programa de Inversión Anual ejercicio fiscal 2023, para realizar proyectos de regularización de colonias, pavimentación, infraestructura deportiva, entre otros rubros, en beneficio de los cancunenses

Cancún, Q. R., a 18 de mayo de 2023.- “Las obras que realizaremos durante este año, son resultado de un diagnóstico de prioridades, a partir de un ejercicio de participación ciudadana y un análisis del Informe Anual de Pobreza 2023; son obras muy necesarias para construir la mejor versión de nuestra ciudad”, afirmó la Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta, durante la Cuadragésima Primera Sesión Ordinaria de Cabildo.

Ante alumnos de universidades locales que realizan servicio social y prácticas profesionales en diferentes dependencias, invitados a presenciar ese ejercicio de gobierno abierto, la Primera Autoridad Municipal destacó que la ratificación de la apertura del Programa de Inversión Anual, ejercicio fiscal 2023, permitirá realizar acciones concretas y aplicar los recursos públicos de manera correcta, eficiente y transparente, en beneficio de las y los cancunenses, gracias a una inversión de más de 226 millones de pesos.

Además de agradecer el trabajo previo del Cabildo, detalló que se beneficiará, dignificará y transformará el entorno en el que habitan familias de colonias como “Sacbé”, “Tierra y Libertad 2 y 3” y “Las Norias”, ya que se harán pozos de absorción, banquetas, pavimentación, parque, áreas verdes, red de drenaje y agua, alumbrado público y semáforos; además de la rehabilitación de importantes avenidas y espacios deportivos, construcción de módulos de juicios orales en el Centro de Retención y Sanciones Administrativas de la Supermanzana 247 así como adecuaciones de espacios físicos para personas con discapacidad en el Palacio Municipal.

“Todas son obras pensadas para mejorar el presente y construir un futuro mejor para nuestras familias, niñas, niños y jóvenes; serán una realidad para avanzar hacia ese Cancún que queremos y merecemos: más próspero, moderno y con visión de futuro. Como gobierno municipal nos sumamos a la transformación de Cancún al momento histórico que estamos viviendo, con el liderazgo de nuestra gobernadora Mara Lezama y el respaldo de nuestro presidente, Andrés Manuel López Obrador.”, dijo.

Indicó que el logro de esos objetivos demanda un gran esfuerzo y compromiso de toda la comunidad, ya que se tiene una visión muy clara de cómo construir el Cancún del futuro a través de mucha planeación e infraestructura que ayude a cerrar las brechas de desigualdad, por se trabajará en equipo, de la mano del Plan Municipal de Desarrollo, con metas claras y acciones bien definidas.

Por otro lado, en el recinto oficial “20 de abril”, el cuerpo cabildar aprobó por unanimidad de votos el nombramiento y efectuó la toma de protesta del Capitán Alan Cuauhtémoc Galván Ponce, como director de la Policía Turística, adscrita a la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito.

De igual forma, votaron por unanimidad suscribir dos convenios, el primero de ellos de Coordinación con el Ejecutivo Federal por conducto de la Secretaría de Gobernación, para fortalecer la atención de grupos migratorios; y el segundo de tipo general de colaboración con la persona moral denominada Exhibidora Mexicana Cinépolis, S.A. de C.V., a fin de promover programas sociales.

Los regidores aceptaron también abrogar el Reglamento de Espectáculos y Diversiones Públicas del Municipio de Benito Juárez y expedir uno nuevo, el cual contempla diferentes aspectos antes de la realización de los eventos de ese tipo; al igual que instruir al Síndico Municipal suscribir los documentos necesarios para otorgar un poder a favor del titular del Instituto Municipal del Deporte, para pleitos y cobranzas y actos de administración con respecto a las instalaciones deportivas propiedad del municipio.

 

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Este es el panorama hacia los playoffs de la NFL en la Semana 15

Diario Sureste

Muertos en terremotos en Turquía y Siria superan ya los 16 mil

Diario Sureste

Ataque a balazos a un bar en Tulum deja un muerto y tres heridos

Diario Sureste