Diario Sureste
Sin categoría

Pesadilla de 200 estudiantes estafados por agencia; entre ellos decenas de cancunenses

Cancún, Q. Roo. Nuevamente una agencia de viajes no registrada ante la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) cometió una estafa al público, al defraudar, en esta oportunidad, a estudiantes mexicanos menores de edad, entre ellos decenas de cancunenses, dejándolos varados en Europa al incumplir con el paquete que se había contratado.

La situación generó angustia entre los padres de familia, tras enterarse por sus hijos que el viaje ofrecido como un programa académico/cultural internacional no iba conforme a lo planificado, debido al incumplimiento de la agencia SET Education.

Para los más de 200 estudiantes de secundaria y preparatoria de Cancún y Playa del Carmen, así como de otros estados del país, la mayoría del colegio La Salle, la pesadilla comenzó cuando llegaron a Londres, donde fueron hospedados en hostales en lugar de los hoteles ofrecidos.

Además, la agencia canceló varias de las actividades enlistadas en el programa de viaje, que incluía en algunos casos un viaje a Italia. La salida se realizó el 24 de junio y el regreso estaba programado entre el 8 y el 11 de junio, dependiendo si habían adquirido el viaje adicional a Italia.

Los padres de familia pagaron desde hace un año alrededor de 100 mil pesos por el viaje (unos 5 mil dólares), que incluía certificación del idioma inglés en las universidades Oxford o Cambridge y algunos recorridos, entre ellos el tour de Harry Potter por Londres.

Sin embargo, conforme pasaron los días, los estudiantes informaron a sus papás que no se estaba cumpliendo el itinerario de recorridos, lo cual prendió los focos de alerta en los maestros que los acompañaban, particularmente los de la delegación de Cancún.

Aunque no pudieron evitar quedarse varados en los aeropuertos europeos en espera de sus vuelos, los estudiantes de Cancún y Playa del Carmen finalmente lograron retornar con el paquete de viaje que habían adquirido debido a la presión de estudiantes, papás y maestros a la empresa de apegarse al itinerario.

Al respecto, el presidente nacional de la AMAV, Felipe Cervantes, dio a conocer que la asociación no tiene información de la agencia SET Education ni está dentro de la lista de socios, por lo que enumeró una serie de recomendaciones para identificar a los proveedores legítimos de los fraudulentos y evitar ser víctima de una estafa.

Con información de Reportur.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Estados Unidos y Corea del Sur lanzan 4 misiles en respuesta a Kim Jong-Un

Diario Sureste

China responde carta de AMLO; niega envíos ilegales de fentanilo a México

Diario Sureste

Precio del dólar en México este 20 de mayo de 2023

Diario Sureste