Diario Sureste
Sin categoría

Piden diputados del PVEM mayores sanciones en accidentes viales por usar el celular

El Sureste

EDOMEX. Los diputados del PVEM plantearon sanciones ejemplares en accidentes causados por el uso del celular. Aplicarían cuando se cause la muerte de alguna persona debido al uso de dispositivos electrónicos de comunicación.

Claudia Morales, legisladora de la bancada ecologista, indicó que también se busca agravar las sanciones cuando se omita el uso del cinturón de seguridad.

La legisladora propuso que en los casos de delitos culposos relacionados con siniestros automovilísticos se fije una sanción ejemplar si del hecho resulta la muerte de una o más personas, cuando se cometa por personas que al momento de conducir se comuniquen por teléfono celular o cualquier otro dispositivo electrónico.

Conforme a la iniciativa de reforma al Código Penal mexiquense, la sanción no aplicará si la comunicación se realiza a través de tecnología de manos libres conectada al vehículo, y en caso de que sea necesaria la utilización de dichos dispositivos para la prestación del servicio de transporte, deberá estar debidamente colocado en un sujetador que facilite su manipulación y que no obstaculice la visibilidad al conducir.

Es así como la propuesta incluye a los conductores de vehículos automotores particulares, de transporte público de pasajeros, de personal o escolar en servicio y señala que las sanciones serán ejemplares si del hecho resultan lesiones o daños en propiedad ajena.

​Remitida a dictamen de las comisiones de Gobernación y Puntos Constitucionales y Procuración y Administración de Justicia, busca garantizar condiciones de seguridad, bienestar y desarrollo a toda la población y evitar daños permanentes derivados de una conducción irresponsable.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Guillermo del Toro gana por Mejor película animada en los Critics Choice Awards 2023

Diario Sureste

Protagoniza taxista aparatoso choque en la Zona Hotelera de Cancún

Diario Sureste

Cancún se une contra trata de persona: Ana Patricia Peralta

Diario Sureste