Diario Sureste
Sin categoría

Por primera vez en Solidaridad logran jubilación de policías

• Una petición añeja que escuchó e hicieron realidad Lili Campos y cabildo; reconocen el trabajo de 17 elementos que seguirán disfrutando de los mismos beneficios

PLAYA DEL CARMEN.- Por primera vez en la historia de Solidaridad, gracias a la buena voluntad del gobierno que encabeza Lili Campos, reconocen y logran dar un retiro digno a 17 policías municipales de entre 25 y 30 años de servicio, dedicados a proteger a la ciudadanía y a los turistas.

Sobre esto, Lili Campos enfatizó: “llegó el momento de colgar su camisola y guardar sus insignias, pero no por ello dejan de ser policías. Agradezco y reconozco lo que representan, para nosotros siempre serán un modelo de orgullo a seguir, hombres y mujeres colmados de experiencia y ejemplo que serán legado para las nuevas generaciones”.

La edil manifestó que los policías jubilados van a cobrar como si estuvieran en activo. “La idea es que sigan teniendo los mismos beneficios que tuvieron durante toda su vida policial; merecen que se reconozcan y vivan dignamente”.

En su intervención, el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal Raúl Tassinari dijo: “la presidenta Lili Campos escuchó y reconoció la añeja demanda y en conjunto con la buena voluntad del Honorable Cabildo y a la Comisión Edilicia de Seguridad y Justicia, la primera generación de comandantes jubilados; hoy es una realidad”.

El secretario abundó y reconoció la activa participación del sexto regidor Rodolfo del Ángel Campos, del síndico Adrián Pérez, así como de los regidores Gabriel Mendicuti, Cecilio Puc y Anaiza Quian Medina.

En representación de los 17 elementos, el comandante José Manuel Aké May dijo: “hoy vemos este sueño cumplido, gracias a que la presidenta Lili Campos nos escuchó y lo llevó a la realidad. Es una fecha que recordaremos porque simboliza el reconocimiento de una vida profesional”.

Caja de datos

Los 17 elementos jubilados son:

Aké May José Manuel
Castillo Rosales Dionisio
Choch Canul Raimundo
Córdova Córdova Robert
Cortinas Borroel Alejandro
Cortinas Borroel Benito
Dzib Pool Francisco Javier
García Santiago Urbano
Hernández López Manuel
Loeza Hoil José Alfredo
Manzanilla Tut María Isabel
Marín Díaz Ericka de Jesús
Martínez Pérez Sebastián
Oliva Aguilar Francisco
Parra Cano Arceño
Puc Chan Gabriel
Rodríguez Flores Héctor

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

PIB Turístico creció 7.4% en el 4º Trimestre de 2022

Diario Sureste

Maluma le dio un regalo de Navidad a Eduin Caz ¿qué fue lo que envió?

Diario Sureste

Murió Irene Cara, cantante de ‘Flashdance’ y actriz

Diario Sureste