Diario Sureste
Sin categoría

Primer bebé de 2023 en México nació en la CDMX

El Sureste

El primer bebé nacido en México este 2023 fue niño y nació en la Ciudad de México, reportó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Dariel Alarí nació a las 00:01 h de este 1 de enero, vía cesárea, con un peso de 3.540 kg y midió 50 centímetros. El nombre de Alarí proviene del zapoteco y significa “guerrero de Dios”.

Médicos del Hospital de Ginecopediatría 3-A, en Magdalena de Las Salinas, reportan al bebé y a su madre, Patricia Calzada, en buen estado de salud.

Señalaron que fue necesaria una cesárea debido a la pérdida de líquido amniótico que presentó la señora Patricia.

“Vine (al hospital) porque no sentía los movimientos del bebé, me ingresaron por la noche, me estuvieron revisando por la mañana, me hicieron un ultrasonido y ya no tenía líquido amniótico, esto le provocaba estrés al bebé y tienen que hacer la cesárea”, contó la mamá.

Pese a las complicaciones previas al parto Dariel tuvo calificación APGAR de 8/9, prueba en la que se mide la correcta frecuencia cardiaca, respiración, tono muscular y reflejos, destacó el doctor Oliverio Bautista López, encargado de la Coordinación Clínica Hospital de Ginecopediatría 3-A.

“Estamos contentos por Dariel que ha nacido en perfectas condiciones y que su mamá está también en muy buenas condiciones, fue un procedimiento quirúrgico que no tuvo mayores incidentes y que la población derechohabiente debe de estar tranquila, y específicamente las mujeres embarazadas, porque tenemos una institución muy noble donde se manejan altos estándares de calidad, atención amplia y con calidez”, enfatizó.

En un día típico el Hospital de Ginecopediatría del IMSS atiende 480 consultas de especialidades y 130 de urgencias; se dan 55 egresos hospitalarios; 29 intervenciones quirúrgicas; 18 partos; siete cesáreas; mil 500 estudios de laboratorio; 68 de rayos X y 51 ultrasonidos.

Te podría interesar: Vaticano revela primeras imágenes del cuerpo de Benedicto XVI

Puedes seguir las noticias por Facebook y Twitter

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

La renovación en Solidaridad no se detiene: Lili Campos

Diario Sureste

Acusan a Siddhartha, pareja de Yuya, de abuso sexual

Diario Sureste

Puebla golea 4-2 a Pumas en la Jornada 10

Diario Sureste