Diario Sureste
Sin categoría

Pronóstico del clima para hoy domingo 13 de agosto en Quintana Roo

Este día, el monzón mexicano prevalecerá sobre el noroeste del territorio nacional, propiciando lluvias fuertes a muy fuertes en Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa.

A su vez, canales de baja presión en el interior de la República Mexicana, aunados a inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y con el ingreso de humedad proveniente de ambos océanos, producirán chubascos y lluvias fuertes en el norte, noreste, occidente, centro, oriente y sur del país.

Península de Yucatán

La onda tropical Núm. 22 se desplazará sobre la Península de Yucatán y el sureste mexicano, asociada con una zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico, que se ubicará al sur de El Salvador, condiciones que generarán lluvias fuertes a muy fuertes en ambas regiones, además de puntuales intensas en Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

Todas las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Finalmente, prevalecerán temperaturas superiores a 40 °C en zonas de Baja California, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Ambiente templado por la mañana. Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes y descargas eléctricas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Por la tarde, ambiente cálido a caluroso. Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 40 a 60 km/h en costas de Campeche y Yucatán.

Te podría interesar: Garantiza Ana Paty playas limpias

Puedes seguir las noticias por Facebook y Twitter

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Declara Mara Lezama a Maya Ka´an Zona Rural Comunitaria con Potencial Turístico

Diario Sureste

Selección Sub 23 se enfrentará a potencia europea

Diario Sureste

Mara Lezama da banderazo de la L’etape Cancún By Tour de France 2023

Diario Sureste