Diario Sureste
Sin categoría

Pronóstico del clima para hoy jueves 20 de julio en Quintana Roo

Este día, el monzón mexicano continuará propiciando lluvias fuertes a puntuales muy fuertes con descargas eléctricas, rachas de viento y caída de granizo sobre el noroeste de México.

La onda tropical Núm. 14 se desplazará sobre el occidente del territorio nacional, aunado a canales de baja presión sobre el interior del país y el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, producirán lluvias fuertes a muy fuertes, descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo sobre entidades del occidente y sur de la República Mexicana, además de lluvias y chubascos en el noreste, centro y oriente del país.

La onda tropical Núm. 15 recorrerá la Península de Yucatán y el sureste mexicano, en interacción con otro canal de baja presión sobre la Sonda de Campeche, generará lluvias fuertes a muy fuertes, descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo en las regiones mencionadas, así como lluvias puntuales intensas en Veracruz (sur), Tabasco, Oaxaca y Chiapas.

Finalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera sobre el suroeste de Estados Unidos, generará ambiente extremadamente caluroso con temperaturas superiores a 40 °C sobre estados del noroeste, norte y noreste del territorio mexicano, superando los 45 °C en zonas de Baja California y Sonora.

Península de Yucatán

Cielo medio nublado a nublado. Lluvias puntuales muy fuertes en Campeche y Yucatán, así como lluvias fuertes en Quintana Roo; todas con descargas eléctricas, las cuales podrían generar encharcamientos e inundaciones.

Ambiente templado por la mañana y caluroso a muy caluroso durante la tarde. Viento de componente este de 15 a 30 km/h con rachas de hasta 40 km/h.

Te podría interesar: Lana del Rey anuncia nuevos conciertos en México

Puedes seguir las noticias por Facebook y Twitter

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Santos Laguna golea a Mazatlán y asegura el tercer lugar del Apertura 2022

Diario Sureste

Anulan orden de captura en contra de Inés Gómez Mont por el delito de defraudación

Diario Sureste

Suspenden encuentro entre el América-Atlante por tormenta eléctrica

Diario Sureste