Diario Sureste
Sin categoría

Pronóstico del clima para hoy viernes 14 de octubre en Quintana Roo

El Sureste

Durante este día, la tormenta tropical “Karl” se aproximará a Tabasco, originando lluvias puntuales extraordinarias en Chiapas y Tabasco; lluvias puntuales intensas en Veracruz y Campeche; puntuales muy fuertes en Oaxaca y fuertes en Puebla y Yucatán, además de viento con rachas de 60 a 80 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura en las costas de Veracruz, Tabasco y Campeche, así como rachas de 50 a 60 km/h en Oaxaca.

Por su parte, un canal de baja presión sobre el occidente, centro y sur del territorio nacional y la entrada de humedad del Océano Pacífico, generarán lluvias y chubascos en Guerrero, Jalisco, Colima y Michoacán. Asimismo, un sistema frontal sobre la frontera noreste de México, originará vientos fuertes de 50 a 60 km/h en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, además de chubascos dispersos en Tamaulipas y lluvias aisladas en Coahuila y Nuevo León.

Finalmente, la circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera cubrirá el noroeste y norte de México, ocasionará ambiente estable y baja probabilidad de lluvias, asimismo se prevé ambiente vespertino cálido a caluroso con temperaturas de 35 a 40 °C en Baja California, Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa y Yucatán.

Península de Yucatán

Cielo nublado la mayor parte del día con probabilidad de lluvias puntuales intensas en Campeche, fuertes en Yucatán y chubascos en Quintana Roo. Ambiente cálido a caluroso en la región. Viento de dirección variable con rachas de 50 a 70 km/h y oleaje de 1 a 2 metros de altura en las costas de Campeche.

Pronostico por municipio

BENITO JUÁREZ.- medio nublado a nublado, lluvias con chubascos acompañados de actividad eléctrica, caluroso, viento del este y sureste de 15 a 25 kph., con rachas mayores.

LÁZARO CÁRDENAS.- medio nublado a anublado, lluvias con chubascos acompañados de actividad eléctrica, caluroso, viento del este y sureste de 15 a 25 kph., con rachas mayores.

ISLA MUJERES.- medio nublado a nublado, lluvias con chubascos acompañados de actividad eléctrica, caluroso, viento del este y sureste de 15 a 25 kph., con rachas mayores.

COZUMEL.- medio nublado a nublado, lluvias dispersas con chubascos acompañados de actividad eléctrica, caluroso, viento del este y sureste 20 a 30 kph., con rachas mayores.

SOLIDARIDAD.- medio nublado a nublado, lluvias dispersas con chubascos acompañados de actividad eléctrica, caluroso, viento del este y sureste de 15 a 25 kph., con rachas mayores.

TULUM.- medio nublado a nublado, lluvias dispersas con chubascos acompañados de actividad eléctrica, viento del este y sureste 15 a 25 kph., con rachas mayores.

JOSÉ MARÍA MORELOS.- medio nublado a nublado, lluvias ocasionalmente moderadas con chubascos acompañados de actividad eléctrica, caluroso, viento del este y sureste de 15 a 25 kph., con rachas mayores.

FELIPE CARRILLO PUERTO.- medio nublado a nublado, lluvias con chubascos acompañados de actividad eléctrica, caluroso, viento del este y sureste de 15 a 25 kph., con racha mayores.

OTHÓN P. BLANCO.- medio nublado a nublado, lluvias que podrán ser ocasionalmente moderadas con chubascos acompañados de actividad eléctrica, caluroso, viento del este y sureste de 15 a 25 kph., con rachas mayores.

PUERTO MORELOS.- medio nublado a nublado, lluvias con chubascos acompañados de actividad eléctrica, caluroso, viento variable y del este y sureste de 15 a 25 kph., con rachas mayores.

BACALAR.- medio nublado a nublado, lluvias que podrán ser ocasionalmente moderadas con chubascos acompañados de actividad eléctrica, caluroso, viento del este y sureste de 15 a 25 kph., con rachas mayores.

Te podría interesar: Concreta Mara Lezama con Conagua 11 acciones en beneficio de habitantes de Chetumal, Bacalar y Tulum

Puedes seguir las noticias por Facebook y Twitter

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Pronóstico del clima para hoy domingo 15 de enero en Quintana Roo

Diario Sureste

Garantiza Gobierno de Mara Lezama cobertura de los Programas del Bienestar

Diario Sureste

Detienen en Mérida a “El Alux”, acusado de homicidio en Cozumel

Diario Sureste