Diario Sureste
Sin categoría

Puerto Morelos vive una gran temporada vacacional de Semana Santa

El Sureste

PUERTO MORELOS.— Con una ocupación hotelera del 78 por ciento en sus poco más de 6 mil habitaciones, Puerto Morelos vive una gran temporada vacacional de Semana Santa y espera cerrarla con excelentes números en los próximos días, gracias a su ambiente tranquilo, recursos naturales y gastronomía.

Se calcula que ayer estaban alojados en este Puerto Mágico más de 10 mil 600 visitantes, en su mayoría procedentes de Estados Unidos y Canadá, aunque el turismo nacional también comienza a destacar. Se espera que el próximo viernes haya unas 14 mil personas alojadas en los hoteles de este destino turístico, a las que se sumarán las que llegan a casas de familiares y amigos.

La buena afluencia de visitantes se hace evidentes en las playas, restaurantes y otros negocios del Casco Antiguo, en los que se reporta una elevada demanda de servicio y, por las tardes y noches, registran una elevada ocupación de mesas. La gastronomía portomorelense gana paulatinamente terreno en el gusto de los visitantes.

El sector náutico también reporta una excelente demanda de servicios, principalmente de turistas que desean esnorquelear en el Gran Arrecife Mesoamericano, frente a Puerto Morelos, aunque también hay una elevada cifra de paseantes que prefiere pasar el día en alguno de los parques de la Ruta de los Cenotes, muchos de los cuales llegan desde otros municipios.


Como anticipó la presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz, la riqueza natural del municipio, que se promueve en cada una de las ferias turísticas a las que asisten autoridades y prestadores de servicios portomorelenses, constituye un fuerte atractivo para los turistas, quienes llegan para recorrerlos o retornan para conocer más.

En la cabecera municipal los paseantes han encontrado playas en óptimas condiciones y libres de sargazo, en especial las dos que cuentan con la certificación “Blue Flag” —Ventana al Mar y Playa Sol—, gracias al trabajo coordinado de 40 trabajadores de las direcciones municipales de Servicios Públicos y Zona Federal Marítimo Terrestre. Además, han sido días calurosos, que invitan a bañarse en el mar.

Como estaba programado, todos los días, a partir de las 4 de la mañana, los 40 trabajadores, apoyados con dos barredoras y dos tractores, comienzan la limpieza de 1.8 km de playas públicas, de las cuales retiran basura y sargazo para que los bañistas disfruten de los arenales, afirmó Leonel Salazar Trejo, titular de Servicios Públicos.
En un trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno y en estrecha comunicación con la gobernadora Mara Lezama, las playas, mercados de artesanías y, en general, todos los espacios que frecuentan los turistas, al igual que las carreteras, cuentan con vigilancia del Operativo Vacacional, en el que participan la Guardia Nacional, policías estatales y municipales, la Armada de México y Protección Civil; un trabajo que refleja la suma de esfuerzos y voluntades para cerrar con gran éxito esta temporada vacacional.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Lanzan una app con descuentos en hoteles en el Caribe Mexicano

Diario Sureste

Oscar Jiménez listo para ser titular América

Diario Sureste

Papa Francisco viaja a República Democrática del Congo y Sudán del Sur para impulsar paz

Diario Sureste