CDMX.- Julio César Chávez, el boxeador mexicano más importante de la historia ha decidido ofrecer una nueva y -supuestamente- última pelea de exhibición a sus 60 años, esto a inicios del año entrante.
El César del Boxeo, quien tuvo éxito abrumador en su trilogía de exhibición contra el Travieso Arce y también ante el hijo del Macho Camacho, afirmó que en el primer trimestre del 2023 volverá al ringy quiero hacerlo con sus hijos, Julio Jr. y Omar, en la función completamente sobrios.
“Voy a hacer una última pelea de exhibición, quiero subirme una última vez al ring con mis hijos limpios, sobrios, con Julito y con Omar sin una gota de alcohol para pelear. Lo voy a hacer en Tijuana en enero o febrero del otro año”, declaró el Gran Campeón Mexicano ante algunos medios en el Aeropuerto Internacional de la CDMX.
La leyenda mexicana igualmente aseguró que la rehabilitación del Junior “va positivamente” y esperan que en breve pueda salir de la clínica en la que está internado desde hace algunos mesespara tratar sus adicciones a las drogas y el alcohol.
“Obviamente es la primera vez que Junior está haciendo un proceso como debe de ser, como tiene que hacerlo, como una persona más quitando el apellido, quitando todo y le ha costado mucho, obviamente ha sido un proceso difícil para él, no ha sido fácil”, afirmó recientemente Polo Chávez, tío de Julito, para el canal de Youtube argentino Boxeo Mundial.
Aunque tiene casi dos décadas retirado del boxeo profesional, la leyenda mexicana puede agregar la más grande distinción a los atletas mexicanos en este 2022, ya que ha sido nominado al Premio Nacional del Deporte en la categoría de “Trayectoria Destacada”, algo que enorgullece a Chávez González.
“Estoy nominado, pero aún no lo gano. Ya con estar nominado es ganancia, me siento contento, orgulloso. Todo ha sido gracias a mi recuperación. Así han venido todos estos reconocimientos y la verdad, bendecido por Dios y agradecido con la vida”, declaró al respecto.
Con información de MSN