Diario Sureste
Sin categoría

Raúl Jiménez se vuelve a lesionar

El Sureste

CDMX. – Raúl Jiménez sigue pasándola mal y causa baja con la Selección. La pubalgia que afecta al delantero mexicano desde el año pasado regresó. El atacante de los Wolves tuvo que ser operado en San Diego para tratarla y de manera automática es baja para el juego contra Camerún. Raúl se ausentó el jueves de la primera practica en suelo estadounidense y no pudo recuperarse.

Los médicos del Tricolor actuaron rápido y decidieron llevar a cabo la operación. Raúl puede estar fuera de las canchas de un mes a un mes y medio. La lesión de Jiménez no afecta los planes de Diego Cocca. El Lobo de Tepejí no estaba contemplado para participar en la Nations League y en la Copa Oro, sin embargo, las molestias físicas pueden afectar su futuro con los Lobos o con cualquier club que quiere contratarlo.

Jiménez se va a mantener con el grupo hasta el domingo para luego romper filas e iniciar su rehabilitación. Sin Raúl y con Henry en duda la oportunidad se le abre a Roberto Carlos dela Rosa para ser el delantero estelar del Tricolor contra los Leones Indomables.
Raúl jugó contra Guatemala en Mazatlán, incluso anotó de penalti luego de más de un año de sequía, su regreso fue bueno, pero volvió la lesión que lo pudo dejar sin asistir a la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Diego prefirió llevar a los torneos a Santiago Giménez y Henry Martín, Raúl de a poco pierde peso en el Tricolor a pesar de tener 30 goles como seleccionado nacional. La fractura en el cráneo que sufrió en 2020 y luego sus lesiones no lo han dejado recuperar su mejor nivel.

Cocca mencionó en el Kraken que “a Raúl le dimos la capitanía, lo pusimos a jugar porque queremos recuperarlo, hizo gol. Nos interesa que recupere su mejor nivel”.

Diego tiene contemplado a Jiménez para mantenerse en las convocatorias, pero las lesiones le pueden afectar.
Raúl tiene que ausentarse un mes, la pregunta es saber cómo va a regresar, Jiménez tiene 32 años y necesita minutos en el campo.

Con información de Esto

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Real Madrid avanza a la Final de la Supercopa Española

Diario Sureste

Tigres consigue la victoria ante Motagua de visitante

Diario Sureste

Rayados hila su séptima victoria en Liga MX

Diario Sureste