La Máquina Cementera cayó 3-0 en Nuevo León
MONTERREY.- Con goles de Germán Berterame, Rogelio Funes Mori y Jesús Gallardo, un pragmático Monterrey derrotó 3-0 al Cruz Azul el sábado y se convirtió en el primer semifinalista del torneo Apertura en México.
Berterame, quien fue el campeón anotador de esta temporada regular, marcó el primer tanto del encuentro a los 19 minutos, Funes Mori le dio rumbo a compromiso a los 87 y Gallardo selló la cuenta a los 90 para los Rayados, que en el partido de ida consiguieron un empate sin goles en el estadio Azteca.
Monterrey, que fue el segundo mejor equipo en el torneo regular, debe esperar resultados de las otras series de cuartos de final para conocer a su próximo oponente.
El equipo dirigido por el laureado técnico Víctor Manuel Vucetich posee la nómina más alta en el país y es uno de los grandes favoritos al campeonato.
Los Rayados buscan su sexto campeonato de liga y el primero desde el Apertura 2019.
Cruz Azul vio rota una cadena de seis partidos sin derrotas así como su deseo de acceder a sus primeras semifinales desde el Clausura 2021, cuando consiguió el noveno campeonato en su historia.
La Máquina, que concluyó séptima y accedió a liguilla por el repechaje, necesitaba cualquier triunfo para seguir con vida.
El equipo dirigido por Raúl Gutiérrez tuvo algunas oportunidades de gol, pero no inquietó en demasía al arquero argentino Esteban Andrada. Su mejor llegada vino a los 79 cuando el argentino Carlos Rotondi estrelló un tiro en el poste derecho.
Monterrey logró el primer tanto del encuentro en una jugada de tiro de esquina en la que Berterame aprovechó un centro desde la derecha, superó a su marcador y concretó con remate al poste derecho del arco de Jesús Corona.
Los Rayados ampliaron la ventaja sobre el final, cuando Funes Mori recibió un centro por derecha y concretó con tiro suave por el centro del arco. La jugada fue revisada por el VAR por un posible fuera de lugar, pero el gol se convalidó.
Monterrey amplió su ventaja en los descuentos cuando Gallardo recibió un centro por la izquierda y convirtió con un zurdazo en el área chica.