Diario Sureste
Sin categoría

Realizan último Pabellón Artesanal y Gastronómico “Creaciones de mi gente”

El Sureste

PUERTO MORELOS.— Con gran éxito se realizó la última edición del año del Pabellón Artesanal y Gastronómico “Creaciones de mi gente”, en el parque Fundadores del Casco Antiguo.

La secretaria municipal de Desarrollo Económico y Mejora Regularoria, Reyna Marita Barrera López, comentó que, en esta ocasión, por instrucciones de la presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz, también participaron mujeres emprendedoras y menores que están incorporados al programa Emprende Kids.

A esos sectores, como al de adultos mayores, les brindamos espacios para que desarrollen su actividad en beneficio de la ciudadanía, que en esta ocasión tuvo la oportunidad de adquirir regalos navideños y contribuir al fortalecimiento de la economía municipal al consumir lo local”, explicó la funcionaria.

Indicó que, a la fecha, participan en estos eventos 126 artesanos, 31 personas que ofertan productos gastronómicos, 20 mujeres emprendedoras, quienes normalmente se instalan en el parque de la Zetina Gasca, cuatro menores del programa Emprende Kids y ocho adultos mayores.

Turistas y locales recorrieron los puestos de comida instalados en la Ventana al Mar, donde se ofrecían birria, tacos, postres, pasteles, tamales, salchichas, hamburguesas, elotes, esquites, marquesitas, paella y helados artesanales, entre otros antojitos.

En la parte centro-sur del parque se instalaron toldos en los que artesanos y artesanas ofrecieron, entre otros productos, esencias, artículos de madera, obsidiana, turquesa, textiles, palma, papel amate, miel, dulces típicos, jabón, champú, desodorantes y dentífricos artesanales, café en grano e incienso.

Como es costumbre, el pabellón se complementó con un programa cultural en el que se presentaron cantantes, tríos y bailarines.

Cabe mencionar que el Pabellón Artesanal y Gastronómico, “Creaciones de mi Gente”, es una vitrina para la exposición y venta de productos elaborados por hombres y mujeres de Puerto Morelos, Leona Vicario, Central Vallarta y Delirios.

Es un evento que se realiza mes con mes en el Parque Fundadores del Casco Antiguo de Puerto Morelos.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Ovidio Guzmán se quedó sin respaldo del Mayo tras pugnas en el Cártel de Sinaloa

Diario Sureste

Turistas podrán denunciar robos antes de abordar sus vuelos en Cancún

Diario Sureste

Futbolista Amir Nasr Azadanise salva de ser ejecutado

Diario Sureste