Diario Sureste
Sin categoría

Recibirán 20 mujeres de Leona Vicario capacitación en actividades que les permitan autoemplearse

El Sureste

PUERTO MORELOS. – Gracias a las gestiones del gobierno de la presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz, un segundo grupo de 20 mujeres de esta comunidad será beneficiado con cursos de capacitación, como parte del programa de Fomento al Autoempleo, a fin de impulsar la economía familiar.

Al respecto, la secretaria municipal de Desarrollo Económico y Mejora Regulatoria, Reyna Barrera López, comentó que, además de la capacitación, el subprograma del Servicio Estatal del Empleo y Capacitación para el Trabajo (Seecat) apoya con la entrega de mobiliario, maquinaria, equipo y/o herramienta a los buscadores de empleo que desean desarrollar una actividad por cuenta propia y que, aun teniendo experiencia, no logran vincularse con un centro de trabajo.

“Esta es una gran oportunidad para impulsar a nuestras emprendedoras de Leona Vicario, quienes recibirán una beca durante el tiempo que dure el curso. Con su empeño y talento, estamos seguras, consolidarán negocios propios, que ayuden no solo en su economía familiar, sino que contribuyan al desarrollo de la comunidad de Leona Vicario”, comentó.

La funcionaria municipal anteriormente se capacitó a un primer grupo de 20 mujeres, que es el número de participantes que fija las Reglas de Operación que maneja a Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS), quienes recibieron adiestramiento en urdido de hamacas.

La dependencia también nos precisa que las participantes no deben haber recibido capacitación mediante los Programas del Bienestar y que la capacitación deberá ser en una actividad diferente, añadió. El nuevo grupo apenas se armó y todavía no define en qué se capacitará, pero una vez que lo decidan nosotros buscaremos un maestro certificado, además de proporcionarles instalaciones para ese propósito.

Por último, comentó que por instrucciones de la Presidenta Municipal, las mujeres que recibieron capacitación en el urdido de hamacas se sumarán a Emprendedor Joven, que cada sábado venden sus productos en el parque de la comunidad. Es muy factible que el segundo grupo también se integre, indicó.

Cabe mencionar que Blanca Merari Tziu saludó hoy al grupo de mujeres que buscan incorporarse a la vida productiva de Leona Vicario, a través del autoempleo.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Fomenta Solidaridad el turismo de espectáculo

Diario Sureste

Tulum: afianzan estrategias de prevención

Diario Sureste

Estos equipos juegan mañana sábado en Qatar

Diario Sureste