Diario Sureste
Sin categoría

Rinde protesta la nueva directiva del Colegio de Profesionistas en Comunicación

El Sureste

Por primera vez, el Colegio está presidido por una mujer: Enna Maribel Torres Martín, quien se refirió a las oportunidades y a los retos que enfrenta el gremio de los profesionistas en la comunicación.

Chetumal, Quintana Roo. Rindió protesta el nuevo Consejo Directivo del Colegio de Profesionistas en Comunicación del Estado de Quintana Roo A.C, que estará presidido por la Lic. Enna Maribel Torres Martín, durante el período 2023-2025, y quien expuso las oportunidades y retos que enfrenta el gremio de los profesionistas en la comunicación.

La nueva presidenta del Colegio externó: “La labor de esta profesión se encuentra no solo en quienes trabajan en un medio de comunicación, sino también en la academia y en las áreas de comunicación empresariales y gubernamentales. Cada una tiene su nicho de responsabilidad, ni una es más o menos importante que la otra, es un complemento, por eso debemos unir esfuerzos”.

Reconoció a los comunicadores que la acompañan en la etapa que inicia en el Colegio para trabajar en esta responsabilidad y destacó la importancia de la profesionalización, capacitación y actualización en temas y en tecnología.

La nueva lideresa del Colegio precisó que cada área profesional de la comunicación enfrenta oportunidades y severos retos en el estado y en todo el país, por lo que el Colegio abre sus puertas a egresados de universidades y comunicadores experimentados, con el fin de mejorar el ejercicio de la profesión en sus diversas facetas y promover los derechos a la libertad de expresión.

En su intervención, la directora del Instituto de la Cultura y las Artes, Lic. Lilián Villanueva Chan, representante de la gobernadora Mara Lezama Espinosa, destacó que Maribel Torres es la primer mujer que preside el Colegio, y a nombre de la mandataria estatal felicitó al nuevo equipo de trabajo que integra al Colegio, para enseguida aseverar que el gobierno estatal está dispuesto a trabajar conjuntamente con esta organización de profesionistas, a efecto de mejorar la difusión y la calidad de los contenidos que favorecen  a la sociedad.

El acto, que tuvo como sede el Auditorio del Planetario Yook’ol Kaab de esta ciudad capital, dio inicio con la proyección de un video en el que los expresidentes del Colegio, Jorge Martínez Lugo, Ángel Ramírez Hernández y José Ángel Modesto Godínez, ofrecieron su testimonio sobre el origen, los logros y los desafíos que enfrenta esta asociación de profesionistas de la comunicación,

Sergio De Luna Gallegos, tomó la protesta al nuevo Consejo Directivo integrado por Enna Maribel Torres Martín como presidenta; Eddie Orlando Ortega Ricalde, secretario; María Elena Montiel Mora, tesorera; Luz Del Carmen Ramírez, vocal de la Junta de Honor y Justicia; Felipe Durán Torres, vocal de Ética; Esteban Guarneros Aragón, vocal de Servicio Social; María Elena Ramos Tescum, vocal de Capacitación; Idalia Lizette Carrillo Beltrán, vocal de Vinculación, y Alan Valladares Montiel, vocal de Difusión.

Estuvieron también presentes en esta ceremonia de toma de protesta, la diputada Susana Hurtado Vallejo, en representación del Congreso del Estado; Carlos Gorocica Moreno, secretario de Educación del Estado; Hilda Cabrera García, representante del Poder Judicial del Estado; el secretario general del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, Adrián Sánchez Domínguez, representante del gobierno municipal, así como otras autoridades, integrantes de diversas organizaciones y gremios de profesionistas, entre otras y otros invitados.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Así se jugará la Copa de Campeones de la Concacaf

Diario Sureste

Lili Campos eleva calidad de vida de habitantes de Puerto Aventuras

Diario Sureste

El mexicano Julián Araujo ya entrena con el Barcelona

Diario Sureste