CIUDAD DE MÉXICO.- Salomón Jara Cruz rindió protesta como gobernador de Oaxaca, para el periodo 2022-2028 en la sede del Congreso del Estado, instalado en sesión solemne conformado por la mayoría de Morena.
“Hoy comienza una nueva etapa en la historia de la entidad. A partir de hoy, el gobierno será aliado y defensor de un pueblo que tiene una larga tradición de lucha y organización popular”, sostuvo Jara ante el Pleno del Poder Legislativo.
“Gobernaré para todas y todos los oaxaqueños; y, por el bien de todas y todos, primero los pobres. Mi gobierno priorizará la atención de los sectores históricamente excluidos y abandonados”.
Así trazó la línea de la administración que encabeza a partir de este primero de diciembre.
Ante diputadas y diputados, así como de invitados especiales, el nuevo gobernador se comprometió a entablar “un diálogo permanente y respetuoso con los distintos poderes y órganos autónomos”.
Finalmente y de la mano del pueblo de Oaxaca, entramos por la puerta grande del Palacio de Gobierno, como debió ser siempre, con las y los oaxaqueños como protagonistas. pic.twitter.com/0NUdTUiV5a
— Salomón Jara Cruz (@salomonj) December 1, 2022