Diario Sureste
Sin categoría

Se instala el Décimo Parlamento Infantil de Quintana Roo

El Sureste

• Las 26 niñas y niños harán uso de la máxima tribuna del estado para exponer sus propuestas para transformar Quintana Roo.

Chetumal, Quintana Roo. – Este jueves 27 de abril en punto de las 10 de la mañana, las 16 niñas y 10 niños que conforman el Décimo Parlamento Infantil de Quintana Roo 2023, harán uso de la máxima tribuna del estado para hacerse escuchar y presentar sus diferentes propuestas para transformar a Quintana Roo.

Al respecto, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (JUGOCOPO), el diputado Renán Sánchez Tajonar invitó a la ciudadanía a escuchar a las niñas y los niños, quienes compartirán sus ideas y propuestas para mejorar su presente y futuro.

Las diputadas y diputados infantiles arribaron por la tarde del miércoles a la sede del Congreso de Quintana Roo, para participar en la sesión constitutiva del Décimo Parlamento Infantil, así como en la sesión de instalación donde eligieron a los integrantes de la mesa directiva para su sesión solemne de este jueves.

Previamente, las niñas y niños convivieron con las diputadas y diputados de la XVII Legislatura, al tiempo que realizaban una visita guiada para conocer los murales del Congreso, donde se narra la historia de Quintana Roo.

Cabe mencionar que el Parlamento Infantil está integrado por 16 niñas y 10 niños que representan a los quince distritos electorales y a los once municipios de la entidad. En la sesión solemne harán uso de la tribuna para expresar su propuesta.

Se hace una atenta invitación a la ciudadanía a seguir la sesión del Décimo Parlamento Infantil, evento que ha sido retomado por la XVII Legislatura tras este periodo de pandemia sanitaria.

La sesión se transmitirá en vivo a través de las redes sociales oficiales del Congreso del Estado y en la página web www.congresoqroo.gob.mx.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Tigres se proclama Campeón de Campeones de la temporada 2022-2023

Diario Sureste

Pronóstico del clima para hoy domingo 2 de abril en Quintana Roo

Diario Sureste

Portugal registra un nuevo brote de viruela del mono con 37 casos en el último mes

Diario Sureste