Diario Sureste
Sin categoría

Se registra sismo de 6.9 grados durante la madruga en Michoacán; deja dos muertos en la CDMX

El Sureste

Un nuevo sismo, ahora de 6.9 grados y otra vez con epicentro en Coalcomán, Michoacán, sacudió esta madrugada a la Ciudad de México en punto de las 1:16 horas.

De acuerdo con el reporte del Sismológico Nacional, el sismo tuvo una de magnitud 6.9, y se localizó a 84 kilómetros al sur de Coalcomán, Michoacán, con una profundidad de 12 kilómetros.

Cuando apenas los habitantes de la Ciudad de México se recuperaban del sismo de 7.7 grados que se sintió el pasado 19 de septiembre, tres días después la alarma sísmica despertó a millones en el Valle de México.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CdMx) confirmó la madrugada de este jueves la muerte de dos personas en la capital como consecuencia del sismo de 6.9 grados: una mujer por la caída de escaleras dentro de su casa y un hombre a causa de un infarto.

La mujer se golpeó la cabeza al caer de las escaleras de su domicilio en la colonia Doctores, de la Alcaldía Cuauhtémoc, mientras que el hombre sufrió un infarto, en la colonia Educación, de la demarcación Coyoacán.

Asimismo, Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno de la capital del país, expresó su solidaridad y mandó un abrazo a ambas familias.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó la información de la Jefa de Gobierno, y mencionó que el sismo se sintió Michoacán, Colima, Jalisco, Guerrero y Ciudad de México.

En otro video compartido por el Presidente, en llama con Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), comentó que no hay novedad de algún daño fuerte.

A las 2:45 horas, el Presidente volvió a emitir otro reporte ahora de Laura Velázquez Alzúa, titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil. Ahí el Presidente confirmó la muerte de una mujer en la colonia Doctores de la Ciudad de México.

De la misma forma, a las 3:20 horas en la actualización del reporte, López Obrador confirmó el fallecimiento de una segunda persona en la capital derivado de un infarto. También destacó que en la zona del epicentro en Michoacán, Colima y Jalisco no hubo ningún deceso.

Te podría interesar: Pronóstico del clima para hoy jueves 22 de septiembre en Quintana Roo

Puedes seguir las noticias por Facebook y Twitter

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

No habrá ascenso hasta que cuatro equipos estén certificados: Mikel Arreola

Diario Sureste

Rayadas ficha a la nigeriana Chinwendu Ihezuo

Diario Sureste

Sepultan a Pelé en la ciudad de sus amores ante miles de brasileños

Diario Sureste