Diario Sureste
Sin categoría

Sentencian a 41 de cárcel a “El Cochiloco” por secuestro en Cancún

El Sureste

 

CANCÚN.- La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), obtuvo sentencia condenatoria en contra de una persona por los delitos de delincuencia organizada (secuestro) y secuestro agravado.

A Eliseo “P”, se le atribuye ser integrante de una organización criminal, dedicada a realizar secuestros principalmente en Cancún, Quintana Roo. En julio de 2011 encañonó a una víctima y la subió a una camioneta, para después despojarla de sus pertenencias y trasladarla a una casa de seguridad.

En julio de 2014, se cumplimentó la orden de aprehensión por reclusión en contra de Eliseo “P”, en el Centro de Reinserción Social de Chetumal. Cabe destacar que, en septiembre de 2021, se le había dictado sentencia condenatoria, sin embargo, interpuso recurso de apelación.

Posteriormente, y tras cumplir con los procedimientos correspondientes, se dictó sentencia de 41 años de prisión en su contra por los delitos mencionados, además de la reparación del daño. Actualmente se encuentra interno en el Centro Federal de Readaptación Social 13 CPS-Oaxaca.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Multitudinaria asistencia en espectáculo de lucha libre en Tulum

Diario Sureste

Descubren una fábrica de refrescos Coca-Cola pirata en Ciudad de México

Diario Sureste

Acusan a empresario de Isla Mujeres de golpear a turistas, pero aclara que es una extorsión

Diario Sureste