Diario Sureste
Sin categoría

Sentencian a 6 años de prisión a un masculino por el delito de abusos sexuales agravado

Chetumal.- Una persona del sexo masculino, José “C”, fue sentenciado a seis años de prisión por el delito de abusos sexuales agravado a una víctima mayor de edad de identidad reservada.

La Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Libertad Sexual y el Libre Desarrollo de la Personalidad, durante el proceso penal expuso los medios de convicción, logrando que el imputado reconociera los hechos, por lo que se llevó a cabo un procedimiento abreviado que permitió al órgano jurisdiccional evaluar los elementos aportados, dictar un fallo y emitir una sentencia de 6 años de prisión en contra del acusado.

De acuerdo con los hechos, el 30 de octubre de 2022, el ahora sentenciado ingresó sin consentimiento a la casa de la víctima y por medio de la violencia física cometió el delito. El órgano jurisdiccional también condenó a José “C” al pago de una multa por el hecho delictivo.

Se destaca que la representación social accedió al procedimiento abreviado en virtud que la víctima se dio por reparada de los daños materiales y morales ocasionados en su agravio.

Te podría interesar: Paramédicos y un paciente quedan atrapados en un elevador en Chetumal

Puedes seguir las noticias por Facebook y Twitter

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Luis Ángel Malagón está cerca de llegar al América ¿será el sustituto de Ochoa?

Diario Sureste

Capturado por Fiscalía tras matar a mujer en la Región 96 de Cancún

Diario Sureste

Recibe XVII Legislatura el Sexto Informe de Gobierno de Carlos Joaquín

Diario Sureste