Diario Sureste
Sin categoría

Siete autobuses eléctricos conectarán el aeropuerto con el Tren Maya

El Sureste

Cancún, Q. Roo. Una flotilla de siete autobuses eléctricos conectará las cuatro terminales del Aeropuerto Internacional de Cancún con la estación del Tren Maya, proyecto que tiene un costo de 70 millones de pesos.

Así lo informó Jorge Nuño Lara, secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte (SICT), al dar a conocer el avance que tienen hasta la fecha las cinco obras de infraestructura adicionales al Tren Maya que se realizan en Quintana Roo, en donde se invierten 8 mil 977 millones de pesos.

Indicó Nuño Lara que el proyecto de conexión entre el aeropuerto de Cancún y la estación del Tren Maya consta de 4 kilómetros, y se encuentra en la etapa de pre-inversión. En julio comenzarán los trabajos dentro del polígono del aeropuerto, lo que permitirá conectar las cuatro terminales con el Tren Maya.

Las obras durarán hasta noviembre cuando se inaugure este sistema de transporte mediante autobuses eléctricos. Respecto a los trabajos del Puente Vehicular Nichupté donde se invierten unos 7 mil millones de pesos, mencionó que tienen un avance del 21 por ciento y se prevé concluir en marzo de 2024.

Añadió que están por recibir el sistema de viga lanzadora conocida como Top Down que permitirá colocar las trabes en la zona lagunar con el menor impacto ambiental.

En cuanto al Bulevar Luis Donaldo Colosio, en cuya obra se destinan 1,115 millones de pesos, comentó que tienen un avance del 69 por ciento, en tanto que el distribuidor o trébol del Aeropuerto de Cancún registra un avance del 64 por ciento y planean concluirlo en octubre del presente año.

Por último, respecto a la prolongación de la avenida Chac Mool, esta obra registra un avance del 13 por ciento y se prevé que esté concluida en diciembre de 2023.

Información: Reportur.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Vinculan a proceso a presunto feminicida en Cozumel

Diario Sureste

Se instala el Décimo Parlamento Infantil de Quintana Roo

Diario Sureste

El Tri es opacado por Colombia en amistoso rumbo a Qatar

Diario Sureste