Diario Sureste
Sin categoría

Todo listo para el arranque de la copa del mundo femenil

CDMX. – El Mundial Femenil Australia-Nueva Zelanda dará inicio el próximo jueves 20 de julio con el partido del Grupo A entre Nueva Zelanda y Noruega. Será una copa del mundo histórica, pues será la primera en contar con 32 selecciones femeniles.

Algunas de las futbolistas que estarán en este magno evento son:

ALEXIA PUTELLAS – España
La jugadora del Futbol Club Barcelona disputará su tercer mundial con la camiseta de la selección española. Alexia llegará a la máxima justa como ganadora de dos balones de oro y actual campeona de Liga y Champions League. Será su primer gran torneo tras una rotura de ligamento cruzado anterior que le impidió participar en la Eurocopa Femenil 2022.

La catalana debutó con la selección mayor en 2013 y es la primera jugadora española en llegar al centenar de partidos con la camiseta roja. Afrontará este mundial como una de las lideresas del plantel dirigido por Jorge Vilda.

La selección española se ubica en el grupo C de la competición y se enfrentará a los combinados de Costa Rica, Zambia y Japón. Harán su debut el 21 de julio frente a la selección centroamericana.

SAM KERR – Australia
Sam Kerr, disputará la copa del mundo a jugarse en su país. La futbolista del Chelsea viene de una gran temporada, tras ganar el título de liga y la FA Cup, siendo una de las figuras del plantel “blue”.

Kerr debutó con el combinado nacional en 2009, con solo 15 años de edad. Su debut oficial en copa del mundo fue en 2011 contra Brasil a los 17 años.

Esta será su cuarta participación en mundiales, se presenta como capitana de su escuadra y máxima goleadora histórica de su país en cualquier categoría, superando la marca del histórico Tim Cahill.

Las “Matildas” son parte del grupo B y debutarán el 20 de julio ante Irlanda. También se enfrentarán a Nigeria y Canadá en busca del pase a la siguiente ronda.

MARTA VIEIRA – Brasil
La brasileña de 37 años de edad, Marta Vieira, está lista para disputar su sexta copa del mundo. Debutó con la selección mayor en 2003 en Juegos Panamericanos donde se llevó la medalla de oro. Su palmarés con su país consta de 2 medallas de oro en Juegos Panamericanos (2003 y 2007) y 3 Copa América (2003, 2010, 2018).

La actual futbolista del Orlando Pride, llega a la justa mundialista como la máxima goleadora en copas del mundo femenil y varonil con 17 anotaciones y buscará aumentar su cuota.

La “verdeamarela” está ubicada en el grupo F, junto a las selecciones de Francia, Jamaica y Panamá. Harán su debut el 24 de julio ante esta última.

LUCY BRONZE – Inglaterra
La lateral derecha del Futbol Club Barcelona se presenta en la Copa del mundo como campeona de Europa y de la Finalissima 2023. Bronze debutó en la selección absoluta en 2013 y participó en el Mundial Femenil Canadá 2015, donde fue elegida como parte del XI ideal y estuvo entre las nominadas al Balón de oro.

La futbolista de 31 años de edad buscará llevar a la gloria a la selección inglesa, que se encuentra en el grupo D junto a Haití, Dinamarca y China. Hará su debut el 22 de julio frente a la selección haitiana.

LENA OBERDORF – Alemania
La más joven de esta lista, Lena Oberdorf de 21 años de edad, jugará su segunda copa del mundo con el combinado alemán. La jugadora del Wolfsburgo llega a la justa mundialista como subcampeona de UEFA Champions League y de la Frauen-Bundesliga.

Lena debutó en selección mayor en 2018, convirtiéndose en la octava jugadora más joven de Alemania en hacerlo. Alemania se encuentra en el grupo H, debutará el 24 de julio ante Marruecos y después jugará contra Colombia y Corea del Sur.

Con información de Esto

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Zelenski, elegido “persona del año” por la revista Time

Diario Sureste

AMATUR exige mejoras urgentes en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México

Diario Sureste

Sexto triunfo al hilo del América

Diario Sureste