Diario Sureste
Sin categoría

Todo listo para que Chivas y Tigres se enfrente en la final de Ida del torneo Clausura 2023

El Sureste

CDMX.- Llegó el momento más esperado del torneo: se disputa la Final del Clausura 2023 en la que Tigres se enfrentará a Chivas por el campeonato, un club que tiene sed de revancha e inicia la serie jugando en casa, en el Estadio Universitario.

El conjunto que dirige Robert Dante Siboldi llega de su semestre más turbulento en años, en un certamen que tuvieron tres entrenadores, pero lograron darle la vuelta a la situación y ahora están peleando el campeonato.

Antes de la llegada de Siboldi, en el conjunto de la UANL vivían un momento preocupante con Marco Antonio Ruiz, distantes de la afición, con jugadores que parecían lejos de su nivel y avanzado vía Repechaje. Pero con el estratega uruguayo mostraron un cambio de cara pese a caer en Semifinales de la Concachampions contra León, sacaron la personalidad y eliminaron a Puebla, Toluca y Rayados en Fase Final, siendo este último el favorito para avanzar.

El momento que viven también se debe a que Sebastián Córdova está en un momento importante, siendo decisivo con cinco goles en cinco juegos, tres de ellos para eliminar a la Franja, a los Diablos y al Monterrey. Ahora se miden a Chivas, un equipo que despertó con Veljko Paunovic, un DT que era criticado en un principio por su poca jerarquía, con apenas 45 años y su poco conocimiento del futbol mexicano, pero demostró que todo eso puede quedar de lado. El Rebaño terminó en el tercer puesto de la tabla y vivieron una gran Liguilla, ya que enfrentaron el Clásico de Jalisco contra Atlas y el Clásico Nacional ante América, de los que salieron adelante y motivados para pelear el título.

Los de Guadalajara venían de años sin ser protagonistas, con un proyecto que parecía tambaleante, y no llegaban a una Final desde que fueron campeones en el Clausura 2017 con Matías Almeyda, justo cuando le ganaron el trofeo a Tigres en una serie que estuvo llena de polémica. Aquella eliminatoria, la ida terminó igualada a dos goles y la vuelta terminó 2-1 a favor de los rojiblancos, pero sobre el cierre hubo un penalti que el árbitro Luis Enrique Santander no marcó a favor de Tigres, que pudo cambiar la historia y aceptó hace unos años en MVS que sí era.

Ahora el conjunto de la UANL busca revancha esta semana, en un duelo que también se disputará el 25 y 28 de mayo, como hace seis años, pero para su mala fortuna, en tres enfrentamientos de Liguilla nunca han vencido al equipo que hoy comanda Paunovic.
¿Cómo ver Tigres vs Chivas?

Fecha: Jueves 25 de mayo

Hora: 20:00 horas (centro de México)

Estadio: Universitario Transmisión

Con información Mediotiempo

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Sostienen legisladores reunión de trabajo en el C5 para analizar iniciativa de seguridad ciudadana

Diario Sureste

Afirma Ana Paty Peralta que mejoraron infraestructura para beneficio de atletas cancunenses

Diario Sureste

Entre besos y abrazos reciben en la CDMX al Tuca Ferreti

Diario Sureste