Diario Sureste
Sin categoría

Tormenta Cindy se fortalece rumbo a las Antillas Menores; Bret se disipa en el Caribe

El Sureste

La tormenta tropical Cindy se fortaleció este sábado en su ruta con dirección a las Antillas Menores, mientras que Bret se disipó y se convirtió en una vaguada, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE.UU.

El NHC indicó en su boletín más reciente que Cindy, la tercera tormenta tropical de la temporada ciclónica en el Atlántico, mantiene sus vientos máximos sostenidos de 60 mph (96 km/h) y se halla a unas 465 millas (750 km) al este-noreste de las Antillas Menores.

Cindy se formó la noche del jueves en mar abierto a partir de la depresión tropical número cuatro y en las últimas horas ha aumentado su velocidad de traslación, avanzando a 21 millas por hora (33 km/h) hacia las Antillas Menores, aunque los expertos pronostican que experimentará un “debilitamiento gradual” en los próximos días.

Los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hasta 60 millas (95 km) del centro y, de acuerdo con las proyecciones del NHC, el sistema pasará “bien hacia el noreste de las Islas de Sotavento más septentrionales”.

En cuanto a Bret, el sistema se halla a unas 160 millas (260 km.) al oeste de península de Guajira, en Colombia y presenta vientos máximos sostenidos de 40 millas por hora (65 km/h).

Los remanentes de Bret se mueven hacia el oeste a 21 millas por hora (33 km/h).

Los meteorólogos del NHC adviertien de que las marejadas generadas por los remanentes de Bret afectarán este sábado áreas costeras adyacentes al centro del Mar Caribe.

Te podría interesar: Activa la SSC operativo “Quinta Segura” en Solidaridad

Puedes seguir las noticias por Facebook y Twitter

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Fomentamos permanencia escolar con paquetes escolares: Renán Sánchez Tajonar

Diario Sureste

Santa Fe Klan nuevamente fue detenido

Diario Sureste

Lana del Rey anuncia nuevos conciertos en México

Diario Sureste