Diario Sureste
Sin categoría

Tres campeonas del mundo nominadas a Mejor Jugadora de la UEFA 2022/2023

CDMX. – Luego de la final del Mundial Femenil entre España e Inglaterra, la UEFA confirmó a las once nominadas al galardón europeo que se entregará el próximo jueves 31 de agosto.

Aitana Bonmatí, Salma Paralluelo y Olga Carmona son las tres futbolistas españolas nominadas al premio como Mejor Jugadora de la UEFA 2022/2023. La conquista con su selección les ha servido para liderar la lista y ser las favoritas.

La jugadoras que tienen mayores posibilidades de ganar el galardón son la catalana Aitana Bonmatí y la aragonesa Salma Paralluelo. Las futbolistas del FC Barcelona ganaron prácticamente todos los trofeos que disputaron a lo largo de la temporada, incluyendo la Copa del Mundo y la UEFA Champions League Femenina. El único trofeo que no pudieron llevarse fue la Copa de la Reina.

SEIS FINALISTAS NOMINADAS
Dentro de la lista final, también se encuentran Rachel Daly, Mary Earps y Keira Walsh, finalistas con Inglaterra, por lo que en total suman un total de seis jugadoras finalistas del Mundial Femenil nominadas al galardón europeo.

LISTA COMPLETA DE NOMINADAS
Aitana Bonmatí (España / FC Barcelona)
Salma Paralluelo (España / FC Barcelona)
Olga Carmona (España / Real Madrid)
Rachel Daly (Inglaterra / Aston Villa)
Keira Walsh (Inglaterra / FC Barcelona)
Mary Earps (Inglaterra / Manchester United)
Sam Kerr (Australia / Chelsea)
Kadidiatou Diani (Francia / PSG)
Alexandra Popp (Alemania / Wolfsburgo)
Caroline Graham (Noruega / FC Barcelona)
Ewa Pajor (Polonia / Wolfsburgo)

MEJOR TÉCNICO DEL AÑO
Durante la gala de premiación también se reconocerá al mejor director técnico de la UEFA en la rama femenil. En esta edición, Jorge Vilda, entrenador de la Selección Española Femenil y campeón del mundo fue nominado junto a Sarina Wiegman, directora técnica de Inglaterra y finalista del Mundial y Jonatan Giráldez, entrenador del FC Barcelona Femenil, quien consiguió ganar la Supercopa de España, Champions League y Liga Española.

Con información de Esto

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Unión Europea acuerda más sanciones a Rusia, con compromiso de topar precio del petróleo

Diario Sureste

Cocodrilo arrastraba a un hombre en malecón Tajamar de Cancún

Diario Sureste

Ejecutan a 4 personas en Cancún; dos eran menores de edad

Diario Sureste