Diario Sureste
Sin categoría

Warner se queda con “Chespirito”; HBO Max adquiere los derechos de la bioserie de Roberto Gómez Bolaños

El Sureste

Ciudad de México. En 2019 se hizo oficial que “Chespirito” tendrá su “universo cinematográfico”, para ello decidieron trabajar con THR3 Media Group como los encargados de crear las producciones inspiradas en los personajes de Roberto Gómez Bolaños. Cuatro años después, ya hay dueño de los derechos de distribución.

Por medio de un comunicado de prensa, Warner Bros. Discovery hizo oficial que la serie con nombre provisional ‘Sin querer queriendo’, se transmitirá por medio de HBO Max. Confirmaron que la empresa firmó una alianza con la productora para “explorar otros proyectos en torno al extenso universo de personajes”.

Señalaron que la producción contará la historia de Roberto Gómez Bolaños:

“La nueva producción Max Original nos adentrará, como nunca, en la historia del hombre detrás de más de 100 personajes emblemáticos del humorismo familiar como son ‘El Chavo del 8’ y el ‘Chapulín Colorado’.”

Roberto Gómez Fernández, hijo de “Chespirito” será uno de los colaboradores en el proyecto:

“Tener la oportunidad de contar la historia de tu padre puede ser un regocijo enorme. Sobre todo cuando tu papá es Roberto Gómez Bolaños (…). Mi padre fue un pequeño hombre con un gran corazón. Y así, tendremos la tarea de mostrarle al mundo un ser talentoso y al mismo tiempo al padre, al esposo, al amigo, al hermano…”

Por el momento no se ha revelado el elenco que participará en el proyecto ni una fecha tentativa de lanzamiento. Se esperan novedades en las próximas semanas.

La ruptura entre Televisa y Grupo Chespirito

Fue en agosto de 2020 cuando ‘El Chavo del 8’ desapareció de la televisión en todo el mundo, contando con transmisión en más de 20 países, el motivo fue que Televisa decidió suspender el contrato que tenía con Grupo Chespirito.

El detalle es que mientras Televisa es la dueña de los derechos del programa, Grupo Chespirito es la propietaria de los derechos comerciales de los personajes, eso significa que necesitan un acuerdo entre las dos partes, para regresar la transmisión de los programas clásicos en televisión.

Información: Xataka

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Precio del dólar en México este 20 de mayo de 2023

Diario Sureste

Unidos con las mujeres estamos transformando Cancún y Quintana Roo: Pablo Bustamante

Diario Sureste

Memo Ochoa, inamovible del América

Diario Sureste