CDMX.- El equipo de natación artística de México así pudo viajar para participar en su primera competencia internacional del año, a Somabay, Hurgada, Egipto, después de los problemas económicos a los que se enfrentaron, por lo que tuvieron que vender trajes de baño para solventar los gastos.
Sin embargo, los gastos previos al viaje y después de dejar Egipto tienen que ser cubiertos por los atletas, por lo que eso se pagará con la venta de los trajes de baño y toallas oficiales.
“Estamos muy contentas de poder realizar esta primera competencia del año, con muchas expectativas de ir, de conocer el nuevo sistema de calificación que vamos a tener porque el deporte cambió. Era muy necesario estar en un escenario internacional y ya los rivales han estado en dos Series Mundiales, entonces se puede decir que estamos un poco atrás de las competidoras en este camino rumbo al pase olímpico, pero muy emocionadas de poder ir a esta competencia”, señaló Nuria Diosdado, integrante del equipo de natación artística, al mismo medio.
La Serie Mundial se llevará a cabo del 13 al 15 de mayo. De ahí siguen los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador; continuarán con el Campeonato Mundial de Fukuoka, Japón y seguirán con los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023. La meta final son los Juegos Olímpicos de París 2024.
Con información de Publimetro