CDMX.- El bicampeón Max Verstappen (Red Bull) fue el piloto más rápido en la primera práctica libre del Gran Premio de Australia de Fórmula 1, seguido por Lewis Hamilton (Mercedes) y por su compañero de equipo, el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez, que fue tercero en su primer ensayo sobre el circuito de Albert Park.
Nuevamente, los dos pilotos de Red Bull lucieron dominantes, aunque tuvieron algunos problemas para dominar las curvas de Albert Park, ‘Checo’ Pérez (+0.503) apostó por el compuesto medio en sus neumáticos y logró mantener los mejores tiempos junto a Verstappen.
La práctica se vio interrumpida por más de 10 minutos luego de que la telemetría del circuito presentara problemas, al no haber GPS para los pilotos, en más de una ocasión el tráfico se hizo presente, lo que frustró varias vueltas rápidas de algunos.
Cuando el ensayo se reanudó, el siete veces campeón del mundo Lewis Hamilton (+0.433) aprovechó para marcar su mejor tiempo, superando lo hecho por ‘Checo’ Pérez y por el Aston Martin de Fernando Alonso (+0.527), que finalmente quedó en la cuarta posición.
La segunda sesión de prácticas libres se celebrará este mismo jueves a las 23:00 horas del Centro de México y se tiene previsto que los pilotos de Red Bull rueden con otros neumáticos y una cantidad mayo de combustible.
Con información de Excélsior