Diario Sureste
Sin categoría

49ers vencen a Seahawks y ganan el título del Oeste de NFC en el primer juego de la Semana 15 de la NFL

El Sureste

EU.- Brock Purdy lideró a los 49ers de San Francisco y consiguió que su equipo venciera 21-13 a los Seahawks de Seattle con lo que logró su primer título del Oeste en la Conferencia Nacional de la NFL desde 2019.

Con Purdy que es su tercer mariscal de campo titular esta campaña, los 49ers (10-4) continúan mostrando su índole como grandes competidores en la Conferencia Nacional (NFC) junto con Filadelfia.

San Francisco consiguió su séptimo triunfo consecutivo después de que su sólida defensiva obligara a Seattle a cometer numerosos errores y Purdy mostró su magia de nuevo.

Siendo así, que Purdy, que por primera vez jugó de visitante en su carrera, completó sus primeros 11 intentos de pase, además de uno de 28 yardas para touchdown con Kittle en el primer periodo del partido, en una jugada en la que el mariscal de campo realizó dos fintas antes de enviar el balón a su tight end que se encontraba desmarcado.

Al inicio de la segunda mitad, Purdy y Kittle volvieron a entenderse cuando la defensiva de Seattle se descuidó y Kittle logró una anotación de 54 yardas y puso arriba 21-3 a San Francisco.

Además, Purdy completó 17 de 26 lanzamientos para 217 yardas con lo que se sumó a Aaron Rodgers como los únicos quarterback desde al menos 1950 en conseguir un promedio pases completados para 115 en cada una de sus primeras dos actuaciones siendo titulares.

Por su parte, Kittle atrapó cuatro veces para 93 yardas y Christian McCaffrey corrió con el balón 108 yardas, con una anotación de una yarda en el último minuto de la primera mitad del encuentro después de que Seattle perdiera la posesión.

Así también, San Francisco ya había ganado el título divisional hace cuatro temporadas al derrotar a los Seahawks en Seattle en el último partido de la campaña regular en 2019.

En otro encuentro de la Semana 15 de la NFL, el sábado los Buffalo Bills, que ocupan el primer lugar en el Este de la AFC tendrán la oportunidad de conquistar el título de su división si consiguen vencer a los Miami Dolphins, que les pisa los talones en su sector con una marca de 8-5.

Los Bills arriban al encuentro contra los Dolphins con cuatro victorias consecutivas, aún después de que en la semana 12 perdieron a Von Miller, que es su estrella defensiva, quien perderá el resto de la temporada debido a un desgarro del ligamento cruzado anterior de la rodilla.

En tanto que los Dolphins acumulan dos derrotas consecutivas y que además han perdido siete de los más recientes ocho partidos ante Buffalo.

El domingo habrá otro partido que atrapa la atención cuando los Cincinnati Bengals, que están dando la pelea por el título del Norte de la AFC, ante los Tampa Bay Buccaneers de Tom Brady, equipo que busca ser el monarca en el Sur de la NFC.

También destaca la visita de los Philadelphia Eagles, que es el mejor equipo de la NFL con marca de 12-1, a los Chicago Bears, que es el peor de la temporada con 3-10.

Por último, el lunes concluye la jornada con el partido entre Green Bay y los campeones Los Angeles Rams.

Completan los partidos de la semana 15 de la temporada 2022 de la NFL.

Sábado 17.12: Vikings-Colts, Browns-Ravens y Bills-Dolphins.

Domingo 18.12: Bears-Eagles, Saints-Falcons, Jets-Lions, Panthers-Steelers, Jaguars-Cowboys, Texans-Chiefs, Broncos-Cardinals, Raiders-Patriots, Chargers-Titans, Buccaneers-Bengals y Commanders-Giants.

Lunes 19.12: Packers-Rams.

Con información de Vanguardia

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Pedro López fue presentado como nuevo DT del Tri Femenil

Diario Sureste

Vivamos la igualdad y unión entre mujeres: Ana Patricia Peralta

Diario Sureste

Pachuca y Chivas intercambian al ‘Pocho’ Guzmán y Jesús Angulo

Diario Sureste